El robo motochorro cayĆ³ un 17%.
15-01-2020 | Sociedad
  Este jueves Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli presentarán los resultados del 2019 del Mapa del Delito de la Ciudad, que indican que el robo “motochorro” cayó un 17%.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe y ministro de Seguridad, Diego Santilli, presentarán los resultados de la tercera actualización del Mapa del Delito de la Ciudad.

El Mapa del Delito es una herramienta online con estadísticas fiables de criminalidad en la Ciudad. Gracias a estos datos, es posible dimensionar el problema de la inseguridad, establecer patrones, realizar diagnósticos certeros y evaluar la efectividad de las respuestas.

Los datos utilizados surgen de las denuncias que se realizan en las distintas comisarías de la Ciudad, los cuales son procesados y recopilados. La herramienta se actualiza dos veces al año y pueden acceder todos los vecinos.

Si bien los resultados se darán a conocer este jueves a las 7:45 hs en General Hornos 238, trascendió que, entre otras cosas, indican que el robo “motochorro” cayó un 17%.