COPARTICIPACIÓN Para Ocaña, la quita implicaría dañar seriamente el funcionamiento de la Ciudad de Buenos Aires
16-01-2020 | Politica
 La diputada nacional Graciela Ocaña señaló hoy que “reducirles recursos a la Ciudad de Buenos Aires implicaría dañar seriamente su funcionamiento cuando ha sido administrada eficientemente”, en relación a la quita en la coparticipación que reciben los porteños por parte del Gobierno nacional.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora nacional advirtió además que “la Ciudad no está entre los primeros puestos en materia de presupuesto por habitante (se encuentra séptima) y sólo solventa por sí misma una gran parte de su gasto público y hace los mayores aportes hacia la Nación, aportando el 25% de coparticipación y solo recibiendo un 2%”.


En ese sentido, indicó que Buenos Aires es “una Ciudad solidaria que atiende las necesidades educativas y sanitarias de una enorme cantidad de vecinos del conurbano bonaerense” y agregó que “en los últimos cuatro años se realizaron inversiones en educación, urbanización, se mejoraron los servicios hospitalarios y centros de atención primaria”.


Ocaña subrayó además que el Gobierno porteño “recibió la transferencia de la Policía mejorando notoriamente la seguridad” y añadió que “la discusión real debe ser cómo se coparticipan los recursos en nuestro país”.


“Dispuesta por la Constitución en 1995, una discusión aún pendiente, donde se deberán considerar premios para casos como la Ciudad que tienen una buena administración y castigos para que los que no lo hagan. Necesitamos una Argentina federal, pero en serio”, finalizó la diputada.