Pablo Lanusse: Si hubiera sido un suicidio, hubiesen cuidado la escena
19-01-2020 | Sociedad
 En el acto se realizó la lectura de un documento, donde se afirma la idea de “no fue un suicidio”, sino un “magnicidio”. “Quien piense que el sillón de Rivadavia tiene el poder de hacer cambiar la verdad (…) no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables”, reza parte del documento.

En diálogo con TN, Pablo Lanusse, abogado de Sara Garfunkel, madre de Alberto Nisman, apuntó que “sólo hay discusiones fuera del expediente judicial”. “Yo trabajo con este, en el cual la Justicia está diciendo, en forma contundente, que la muerte de Alberto Nisman fue un homicidio, donde hay un partícipe primario -Diego Lagomarsino- y sus custodios”, indicó Lanusse.


Asimismo, el letrado de Sara Garfunkel explicó que “hay un proceso por las irregularidades que se hicieron el día que se encontró el cadáver del fiscal Nisman”. “Claramente, si hubiera sido un suicidio, ellos hubiesen cuidado la escena desde la vereda y no habrían ‘pisoteado‘ todo como lo hicieron para garantizar tiempo de impunidad”, cuestionó Pablo Lanusse en declaraciones a Todo Noticias.

“En lo personal, siento mucha tristeza como país, porque se mató a un fiscal cumpliendo con su deber”, indicó el abogado. “Siento tristeza porque a cinco años de la muerte de Nisman todavía no tenemos responsables”, continuó Pablo Lanusse. “Existe un presidente que se entromete en cuestiones que la Constitución le prohíbe que se expresarse sobre una causa penal en trámite, porque no hace más que presionar a los jueces y a la autonomía de los fiscales”, dijo.

En este sentido, Pablo Lanusse, abogado de Sara Garfunkel, madre de Alberto Nisman, afirmó que en Argentina “estamos acostumbrados” a que sucedan este tipo de cosas. “No tenemos que a acostumbrarnos definitivamente”, expresó Lanusse. “Por eso, hay mucha gente que está luchando y reclamando justicia que, en cierta medida, le da un bálsamo a la familia”, cerró.