Un ex ministro de Economía de Kirchner, un ex ministro de Producción de Duhalde y una ex menemista, designados en el directorio del BICE
23-01-2020 | Economia
 El Gobierno designó este jueves como integrantes del nuevo directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) al ex ministro de Economía kirchnerista Miguel Peirano; al ex ministro de Producción de Eduardo Duhalde Carlos Brown; al abogado Fabián Musso, del estudio del ex jefe de fiscales kirchnerista Esteban Righi; y al hermano menor del ex gobernador bonaerense, Nicolás Scioli.

Las designaciones en el Banco de Inversiones y Comercio Exterior fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial, en el marco de los nombramientos que continúa efectuando la administración de Alberto Fernández intentando hacer equilibrio en el reparto de cargos entre las distintas fuerzas políticas que integran la alianza de Frente de Todos.

 

Tras ocupar el cargo de secretario de Industria en la primer etapa del Gobierno de Néstor Kirchner, Peirano asumió como ministro de Economía en julio de 2007 en reemplazo de Felisa Micheli, quien renunció a ese cargo en el marco de la causa judicial en la que era investigada por la aparición de un sobre con dinero en el baño de su despacho del Ministerio.

Fabián Musso es abogado del estudio jurídico de la familia del ex procurador general Esteban Righi, enfrentado al ex vicepresidente detenido, Amado Boudou, y un hombre muy cercano al ex intendente de San Martín y actual ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Carlos Brown es un dirigente histórico del duhaldismo. Fue ministro de la Producción durante el gobierno de la provincia de Buenos Aires de Eduardo Duhalde y asumió el mismo cargo cuando el ex jefe del PJ asumió como presidente en la crisis de 2001-2002.

Nicolás Scioli es el hermano menor del ex gobernador, ex candidato presidencial del kirchnerismo y actualmente designado embajador en Brasil, Daniel Scioli.

En tanto, también forma parte del nuevo directorio la economista Raquel Cecilia Kismer de Olmos, una dirigente ligada al ex menemista Carlos Corach y docente de la Universidad Torcuato Di Tella.

Todos tendrán mandato durante los ejercicios de los años 2020 y 2021, según se informó oficialmente en el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.