Cristina Kirchner denunció al gobierno de Macri por "armar grupos de tareas" para perseguirla a través de la AFIP
03-02-2020 | Politica
 La vicepresidenta Cristina Kirchner presentó hoy dos escritos, uno ante la Justicia y otro ante la AFIP, en los que denunció que, durante el gobierno de Mauricio Macri, funcionarios del ente recaudador "actuaron como grupo de tareas y en coordinación con sectores del Poder Judicial" para "armar un juicio de ejecución fiscal" contra su persona. En los textos, la exmandataria pidió la nulidad de las acciones judiciales y administrativas sancionadas en su contra en el marco del expediente "Fisco Nacional AFIP contra Fernández, Cristina Elisabet s/ Ejecución Fiscal". "En ambos escritos se demuestra la forma en que funcionarios de la AFIP actuaron como un grupo de tareas y que en coordinación con sectores del Poder Judicial operaron en la clandestinidad para armar un juicio de ejecución fiscal contra mí persona", explicó la ex presidenta.

 

Cristina enmarcó los hechos que denunció dentro del proceso de "Lawfare", cuyo objetivo es, según sus palabras, "la destrucción de opositores políticos mediante la utilización ilegal de procedimientos judiciales y administrativos por parte de funcionarios públicos y de sectores del poder judicial, en perfecta coordinación con los medios de comunicación hegemónicos". En ese sentido, remarcó que a partir de que Mauricio Macri llegó al gobierno "se armaron verdaderos grupos de tareas desde las distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional que articularon una feroz e inédita campaña de persecución" contra ella.

Uno de los escritos fue presentado esta mañana ante el Juez Federal de Rio Gallegos, mientras que el otro fue recibido por la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont. En el primero, que tiene 73 páginas, la expresidenta niega "enfáticamente la existencia de la deuda en ejecución", por lo que pide que se desestime "la ejecución en su totalidad". En el segundo, con la firma del abogado Carlos Beraldi, solicita la nulidad de "todo lo actuado por la AFIP" y de "los títulos ejecutivos que resultaron de dichos procedimientos". Además, solicitó que se "abra una investigación administrativa" contra los exfuncionarios del ente recaudador, de cuyos resultados pidió ser notificada "a los fines de efectuar las pertinentes denuncias penales y civiles".