Cortes de luz: por la ola de calor, hay casi 27.000 usuarios sin energía en la ciudad
07-02-2020 | Sociedad
 En medio de una ola de calor, los cortes de luz afectan a casi 45 mil usuarios de Edenor y EdesurEn medio de una ola de calor, los cortes de luz afectan a casi 45 mil usuarios de Edenor y Edesur

 En medio de una ola de calor que ayer llevó a tener que soportar una sensación térmica de 42° centígrados y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a declarar el alerta naranja, casi 45 mil usuarios de Edenor y Edesur están hoy sin luz en el Área Metropolitana.

De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 7:25 de la mañana registraba 19.416 usuarios de Edesur sin luz y las zonas más afectadas eran Adrogué, Lomas de Zamora, Banfield, mientras que los barrios porteños con más cortes eran Almagro, Boedo, Flores, Mataderos, Villa del Parque.

Los usuarios de Edenor registrados sin luz eran 6.759 a la misma hora de la mañana, y las zonas más afectadas eran Ciudadela, Belgrano, Palermo y Villa Urquiza.

La ola de calor
El pronóstico del tiempo en la Ciudad de Buenos Aires indica que hoy habrá tormentas aisladas a lo largo de todo el día y continuará caluroso.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy se presentará con una temperatura mínima de 24°C y una máxima de 30°C, con cielo mayormente nublado a con probabilidades de lluvias aisladas.

El anticipo indica que a la mañana y la tarde el cielo estará cubierto con chances de precipitaciones hasta la noche.

 

Ads by

Recomendaciones para evitar golpes de calor
Por las altas temperaturas, la probabilidad de un golpe de calor aumenta. La clave para evitarlo, según el Ministerio de Salud de la Nación es la hidratación constante.

También es recomendable evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes, y es preferible consumir frutas y verduras frescas.

Con respecto a la actividad física durante estos períodos de intenso calor al aire libre, aconsejan evitarla, y p racticar deportes a puertas cerradas en algún lugar bien ventilado o con aire acondicionado.

En tanto, el ministerio insiste en que hay que hidratar con agua o jugos naturales, de forma constante, a los menores de edad y mayores, aunque no indiquen que tienen sed.

Asimismo, usar ropa holgada, de algodón y de colores claros, y evitar la exposición al sol durante el período de 10 a 16 horas.