VANOLI PIDIÓ AL BYMA LA CREACIÓN DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA IMPULSAR PROYECTOS PRODUCTIVOS
07-02-2020 | Sociedad
 El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, se reunió hoy con el presidente de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), Ernesto Allaria, para propiciar la creación de nuevas herramientas de financiación destinadas a generar recursos para el desarrollo de proyectos productivos en el país.

 Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Bolsa, Vanoli destacó la necesidad de avanzar en este camino, al tiempo que subrayó “el interés del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de dar apoyo a esta iniciativa”.

Al respecto, mencionó las reuniones que durante esta semana ha venido manteniendo el FGS con distintas empresas, entre ellas INVAP Sociedad del Estado, en la que participaron directivos de ésta, para dar pasos en la financiación de proyectos para la economía real.

En concreto, el titular de la ANSES informó a BYMA que INVAP está trabajando en nuevos proyectos de inversión que incluyen el ARSAT 3 (que apunta a la venta de servicios de Internet satelital). Para esto, la empresa tecnológica estatal busca financiación a mediano y largo plazo, en pesos y en dólares, para hacer viables proyectos de esta envergadura.

Actualmente, la mitad de la facturación anual de INVAP es en dólares, por lo que una expansión de sus actividades permitirá un incremento en la generación de divisas a través de sus exportaciones.

Cabe destacar que el 80% de la producción de INVAP tiene componentes nacionales, por lo que un mayor desarrollo de aquella tendría como efecto mejorar la producción local de sus insumos y aportar a la generación de un mayor PBI regional y nacional.

INVAP genera 1300 puestos de trabajo de alta calidad debido al carácter de actividad de punta de la compañía estatal, siendo ampliamente superavitaria en términos de su balanza comercial.