Destacan que la Argentina es la principal productora de lana orgánica del mundo
10-02-2020 | Economia
 El presidente de la Federación Lanera Argentina (FLA), Marco Gallia, aseguró que "la Argentina, y particularmente la región patagónica, es la principal productora y exportadora de lana orgánica a nivel mundial, con más de 3 millones de cabezas de ganado ovino certificadas bajo ese estatus".

 

El dirigente valoró como "un reconocimiento al sector" las palabras del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien en una conferencia realizada recientemente en Francia manifestó: "me acabo de enterar que producimos la mejor lana del mundo". Gallia aclaró en tal sentido que "el concepto de calidad y lujo en el mundo viró 180 grados en los últimos años, incluso para nuestro sector". "Antes, la calidad estaba ligada solamente a las características morfológicas en cuanto a la finura, resistencia, rendimiento, y otros países con más tradición y mejores regímenes de lluvia nos superaban, al menos en comparación con nuestra Patagonia, que es la gran región productora", describió.

Gallia, quien reside en la ciudad chubutense de Trelew, aclaró que "en los últimos 5 años la definición de calidad de lana cambió y comenzó a ligarse con el medio ambiente, la sustentabilidad del recurso y el estatus orgánico, y en ese sentido podemos asegurar que en concepto de lana orgánica la Argentina es el principal exportador del mundo".