Misión de la FAO concluye visita al país para asesorar al gobierno en combatir el hambre
12-02-2020 | Sociedad
 Tres expertos internacionales en seguridad alimentaria y reducción de la pobreza, integrantes de la misión enviada por la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), concluirán mañana su visita al país para asesorar al gobierno nacional sobre los programas para combatir la emergencia alimentaria. Tras esta visita, está previsto que otro grupo de especialistas de FAO vuelva a la Argentina durante marzo próximo a fin de ampliar su contribución a los programas nacionales.

 

Los especialistas del primer grupo mantuvieron encuentros desde el lunes con autoridades de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, además de reunirse con directivos de la oficina local de Unicef (Fondo de la ONU para la Infancia) y con miembros del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (Cepea, integrante de la Mesa de Nutrición del Plan Argentina contra el Hambre).

La asistencia de los expertos se enmarca en el encuentro que mantuvieron el 1 de febrero pasado en Roma el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el director general de la FAO, Qu Dongyu. Tras participar en la entrega de las tarjetas Alimentar en la localidad bonaerense de Almirante Brown y visitar organizaciones de la sociedad civil, la FAO destacó que se busca "poner a disposición del gobierno de la Argentina la experiencia de la FAO en protección social, seguridad alimentaria e inclusión económica, con el fin de fortalecer los programas sociales a favor de la reducción del hambre y de la pobreza rural".