El PJ presentó un proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de Jujuy
21-02-2020 | Politica
 El PJ presentó un proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de Jujuy, que le permitiría al Gobierno Nacional remover y nombrar jueces y fiscales de la justicia jujeña.

 El proyecto es autoritario, porque avasalla la independencia de los tribunales jujeños. Es centralista, porque viola el federalismo y las instituciones provinciales. Y está motivado políticamente con fines partidarios, porque su objetivo evidente es lograr la libertad de Milagro Sala, condenada en firme por ser la jefa de una asociación ilícita.

Es preocupante ver con cuánta rapidez el gobierno del Frente de Todos está actuando para buscar la impunidad de los funcionarios y dirigentes kirchneristas procesados y condenados por corrupción y otros delitos.

Desde el PRO manifestamos nuestro apoyo total al gobernador Gerardo Morales y a los magistrados jujeños, que con valentía investigaron y condenaron en estos años a una de las dirigentes más poderosas de la provincia.

El PRO defiende el federalismo y la independencia judicial como dos valores centrales de la vida republicana. Y eso hicimos durante el gobierno del presidente Mauricio Macri. No vamos a permitir, como tampoco lo van a permitir los argentinos, el regreso de la impunidad y el autoritarismo a nuestro país.

Patricia Bullrich - Presidenta
Federico Angelini - Vicepresidente 1°
Laura Rodríguez Machado - Vicepresidente 2°
Eduardo Machiavelli - Secretario General