La Ciudad volvió a convocar a los gremios
26-02-2020 | Sociedad
 El Ministerio de Educación de la Ciudad convocó para este jueves a los representantes de los trabajadores docentes a la mesa salarial para el período 2020. Se llevará a cabo en el Barrio 31.

Este jueves a las 10 hs se llevará a cabo la segunda reunión paritaria con los gremios docentes de la ciudad de Buenos Aires.

La misma, que contará con la presencia de la ministra Soledad Acuña, se llevará a cabo en el Salón de acuerdos de la cartera educativa sita en la calle Carlos Perette y Calle 10, Barrio 31.

Los gremios docentes de la Ciudad pidieron, durante la primera reunión paritaria con el Gobierno porteño, una suba salarial “de al menos un 40 por ciento” y mecanismos de actualización mensual del sueldo de acuerdo a la inflación.

En dicha oportunidad fuentes del Ministerio confirmaron que “el Gobierno de la Ciudad no hizo una oferta salarial en este primer encuentro”, porque “se espera que primero haya avances en la instancia nacional”, una decisión que “fue compartida por la mayoría de los sindicatos de la ciudad con representación nacional”.