Luenzo: Estamos recuperando a la Argentina que sueña
02-03-2020 | Politica
 El senador nacional Alfredo Luenzo (Frente de Todos) afirmó que “el camino que ha marcado Alberto Fernández este 1° de marzo es muy claro: estamos construyendo una nueva Argentina que recupera al pueblo como prioridad”. En ese marco, subrayó: “Tenemos una agenda legislativa muy importante hacia adelante y, en particular, para la Patagonia”.

 Tras la inauguración del 138° período de sesiones ordinarias, el chubutense expresó que “los patagónicos necesitamos recuperar el acompañamiento de Nación”. Por ello, resaltó que el paquete normativo anunciado por el Presidente permitirá “descentralizar decisiones y recursos” y dijo que “en este debate vamos a estar representando a la voz de los patagónicos y sus necesidades para recuperar la presencia del Estado en todos los niveles”. En esa línea, citó el caso del proyecto de capitales alternas “donde está Comodoro Rivadavia y permitirá a los funcionarios escuchar de primera mano la problemática y trabajar en políticas específicas que apunten a resolver las asimetrías”. También destacó los proyectos anunciados para la industria hidrocarburífera; la modificación del Régimen Federal Pesquero y de la demarcación límite de la plataforma continental que “permitirá defender nuestros recursos naturales”.

Luenzo resaltó “la vocación productiva” del Presidente. “Ha quedado claro que el nuevo contrato social tiene una política económica con criterio federal, es decir que se propone descentralizar para generar valor agregado en origen, una visión que se acompaña con un imperativo de redistribución del ingreso tanto en términos de seguridad alimentaria como también con el objetivo de recuperar el mercado interno”. “Esto será vital para la recuperación del país y en especial para la Patagonia”, señaló ya que “con una mirada del Estado más cercana que busque políticas diferenciales, tendremos mayor oportunidades para recuperar el trabajo genuino que se ha destruido en estos últimos cuatro años”.

El oficialista continuó diciendo que “para dar vuelta el rumbo, necesitamos de nuestras Pymes radicadas en el interior, que es parte del debate que estamos dando en el Congreso, de poner en marcha las fábricas y apuntalar los circuitos comerciales locales. Para ello hará falta, como lo ha explicitado Alberto Fernández, mucha incorporación de conocimiento por parte el sector científico-tecnológico y de las universidades, para ganar en competitividad y eficiencia”. El senador subrayó que “se acabó el modelo de acumulación especulativa que instaló el gobierno anterior; estamos trabajando todos para recuperar a la Argentina que trabaja y produce y que tiene sueños”.