Alberto Fernández dijo intervenir la Justicia de Jujuy "no es una iniciativa" del Gobierno
11-03-2020 | Politica
 El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el proyecto de ley que impulsa la intervención del Poder Judicial de la provincia de Jujuy "no es una iniciativa" del Gobierno nacional y planteó que, "en estos casos, hay que ser muy cuidadosos, ver de qué se trata y esperar". En declaraciones radiales, el mandatario reveló que, cuando el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, lo consultó al respecto, él dijo desconocer "de lo que le estaba hablando". "Morales me lo preguntó y lo que yo le dije es que desconocía de lo que me estaba hablando", al referirse al proyecto de ley presentado por el senador Guillermo Snopek para intervenir por un año el Poder Judicial de la provincia de Jujuy. "Es un tema que se inició en otro poder", dijo Fernández al referirse al Legislativo e insistió sobre el proyecto: "No es una iniciativa nuestra, y todo lo que sé es lo que leí hoy en los diarios".

 

Respecto al pliego del juez Daniel Rafecas para encabezar la Procuración General de la Nación, le solicitó a la oposición del Congreso que “no haya discusiones de la coyuntura política” ni que “se opongan por el simple hecho de oponerse”. El mandatario calificó al magistrado como “un hombre de bien y funcionario ejemplar”, y recordó que el expresidente Mauricio Macri lo “había propuesto como juez de la Cámara de Casación”. "Quisiera que lo hicieran pronto porque el juez Rafecas es un juez ejemplar, con una muy buena calidad técnica, con lo que espero que no exista resistencia" a su designación, sostuvo el mandatario.

En ese marco, Fernández dijo que "quisiera que no haya discusiones de la coyuntura política: quiero que se hagan bien las cosas en la Justicia y por eso estoy proponiendo a un hombre de bien, un funcionario ejemplar, y espero que no se opongan porque sí".