Estacionamiento medido: proponen referéndum
12-03-2020 | Economia
 El legislador de la Ciudad, por el Frente de Todos, Santiago Roberto presentó un proyecto de ley para que los porteños decidan a través de un referéndum obligatorio y vinculante si están de acuerdo con la ampliación del estacionamiento medido que impulsa el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

.La Constitución de la ciudad de Buenos Aires contempla en su artículo 65 la posibilidad de que los vecinos participen de un referéndum por algún tema de interés público. En este sentido, el diputado Santiago Roberto (Frente de Todos) propone que sean los porteños los que decidan sobre la instalación de nuevos parquímetros en sus barrios.

Asimismo, el legislador afirmó: “De los 4 mil espacios actuales, vamos a tener más de 87 mil, es decir que al menos un 45 por ciento de las calles porteñas van a estar tarifadas. Ahora barrios como Almagro, Boedo, Caballito, San Cristóbal, Monserrat, Palermo, Colegiales y Núñez van a quedar repletos de parquímetros”.

“El objetivo del Gobierno porteño sigue siendo recaudar, transferir más recursos de los vecinos en favor de unos pocos empresarios privilegiados, usar al estado como un medio, una herramienta, para hacer negocios. Ya no alcanza con vender las tierras públicas ahora van a privatizar las calles y veredas de casi toda la ciudad”, expresó Roberto.

Finalmente, el diputado porteño hizo una convocatoria a los vecinos: “Es fundamental la participación ciudadana y por eso hay que hacer uso del referéndum que es un derecho que le da la Constitución de la Ciudad a los porteños. En este caso el referéndum ayudará a desenmascarar el plan de Larreta para privatizar las calles”.

El proyecto de ley fue acompañado por los legisladores Claudio Ferreño, María Rosa Muiños, Matías Barroetaveña, Claudia Neira, Juan Manuel Valdes, Ofelia Fernández, Manuel Socías y Laura Velasco.