Larreta y Alberto analizaron medidas contra la epidemia de Coronavirus
18-03-2020 | Sociedad
 Se reunieron en Casa Rosada y se enfocaron en el área metropolitana. Satisfacción por la caída del uso del transporte público.

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron en Casa Rosada para analizar la efectividad de las medidas adoptadas contra el Coronavirus. Los mandatarios se enfocaron en la evolución en el área metropolitana, donde ayer habían bajado más de 30% los viajes en transporte público.

Larreta tenía otro encuentro previsto por la mañana, pero el llamado del gobierno nacional lo obligó a rearmar su agenda. Llegó a la Casa Rosada unos minutos después de las 11.30 y repasó las medidas para frenar la epidemia.

Larreta mantiene abiertos los shoppings y bares, pero con restricciones

En Ciudad se mostraron satisfechos de la evolución del comportamiento de los vecinos. Como publicó LPO, los viajes en subte se redujeron a la mitad el pasado lunes y estiman que ayer la afluencia siguió bajando.

"Se nota que la gente por una u otra razón, miedo o conciencia social, se está quedando en su casa. Eso obedece a una política de comunicación con el tema", explicaron desde el gobierno capitalino.

Al igual que Nación la Ciudad tiene su comité de expertos, conducido por el ministro de Salud, Fernán Quinos, que analiza diariamente los pasos a seguir. Decidieron restricciones en shoppings y el cierre de los casinos. "Hacen evolución y análisis de los casos y una proyección preventiva", señalaron.

Respecto del subte habían previsto en principio una limpieza a fondo, pero luego decidieron desalentar el uso de ese medio de transporte. Finalmente dispusieron que los pasajeros solamente puedan subir en cabeceras o estaciones de combinación.


Metrovías anunció que al menos hasta el 31 de marzo "todas las líneas continuarán funcionando entre cabeceras, deteniéndose en estaciones donde se realizan combinaciones con la red de transporte y en aquellas estaciones próximas a centros de salud. El resto de las estaciones permanecerán cerradas".