Coronavirus: Más de 500 adultos mayores se comunicaron con Ocaña por consultas previsionales
30-03-2020 | Sociedad
 La diputada nacional Graciela Ocaña recibió más de 500 consultas de adultos mayores en la última semana sobre inconvenientes para cobrar sus haberes, prestaciones de PAMI, medidas de prevención contra el Covid 19 y hábitos saludables durante la cuarentena.

A través de la línea 11 3092 2799, mensajes en sus redes sociales en Facebook e Instagram y correos electrónicos, Ocaña y los diputados porteños Sol Méndez y Gastón Blanchetiere atendieron más de medio millar de inquietudes y realizan un seguimiento constante de los casos con los distintos organismos y entidades.


Al respecto, la legisladora nacional de Juntos por Cambio señaló que "hay más de un millón de jubilados que no tiene tarjetas de débito para percibir sus haberes, necesitan de manera urgente que se resuelva el cobro de manera fácil y rápida, por eso estamos en contacto con bancos y entidades para agilizar las acciones".


En ese sentido, Ocaña indicó que "hemos solicitado que el Anses prorrogue el período para el cobro de jubilaciones y pensiones evitando que los bancos devuelvan las recursos" y pidió además que "los entidades financieras atiendan durante la cuarentena, como se está realizando en España".


Asimismo, reclamó que "los médicos de cabecera registren su firma electrónica para que los beneficiarios de PAMI puedan tener receta digital" y añadió que "es urgente e importante que el Presidente tome estas medidas para cuidar de los adultos mayores que nos necesitan más que nunca".


Cabe destacar que la línea 11 3092 2799 atiende de lunes a domingo de 17 a 20 horas, también pueden enviar consultas a través de las redes sociales y el correo contactogracielaocana@gmail.com