El drama de los sin techo durante la pandemia: calles vacías y maltrato policial
09-04-2020 | Policiales
 Un video vecinal registró a policías de la Ciudad amedrentando a una pareja sin techo en Esmeralda al 800, en pleno centro porteño. Ocurrió durante la tarde del sábado, con las calles prácticamente vacías en plena cuarentena.

 Cuando la situación de las personas en situación de calle es especialmente dramática por la pandemia de coronavirus, un video vecinal registró a policías de la Ciudad maltratando a una pareja sin techo en Esmeralda al 800, en pleno centro porteño. Ocurrió durante la tarde del sábado, con las calles prácticamente vacías en plena cuarentena.

El video fue difundido por el periodista Martín Suárez. Allí se ve cómo un uniformado le patea las pertenencias a la pareja. La vecina que filmaba gritó que no los trataran así, y el policía le contestó: “Metete en tu casa”.


Martín Suárez
@MDSuarez
?#Alerta | #Grave: La policía de @horaciorlarreta golpeó a una persona en situación de calle. El hecho se produjo durante la tarde en la calle Esmeralda al 800 del cetro porteño. Una pareja sin techo durmiendo en la calle en plena cuarentena fueron las víctimas del uniformado


La preocupación por la gente en situación de calle viene siendo señalada por la oposición porteña, que reclama medidas al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Incluso, hubo una intimación judicial en este sentido. Mientras tanto, el maltrato policial y la violencia institucional contra estas personas continúan en plena pandemia.