VENÍ AL TEATRO: YA EMPIEZA: LLEGUE PARA IRME (por streaming)
18-04-2020 | Espectaculos
PORTIMBRE 4 EMITE. Tragedia cómica metafísica, LLEGUE PARA IRME es un viaje onírico que trata del stress en que vivimos en estos tiempos modernos. Es la historia de un hombre que gira sin salida; un clown, que si lo examinamos de cerca revela lo trágico de nuestra actual modernidad.

Llegué para Irme from Natalia on Vimeo.

  

Correr, partir, viajar, jamás descansar, no tener el tiempo de pensar. Estar en un permanente stress de viaje sin poder disfrutar de él. Descender de un avión para tomar un tren, tomar un taxi para llegar a su casa agotado. Ver su correo, escuchar sus mensajes, vaciar la heladera, intentar dormir, y rápidamente partir, estar eternamente deslocalizado.

 

 En el cansancio de la noche percibir el fantasma de su padre muerto, sentir su amor perdido, ver el tiempo pasar. Sí,...es duro pero también es cómico! LLEGUE PARA IRME es COMEDIA, DRAMA, BURLESQUE!

Gabriel Chame Buendia, el prestigioso clown argentino que fuera integrante del espectáculo Quidam del Cirque du Soleil y miembro fundador del mítico grupo de humor EL CLU DEL CLAUN

 

OPCIONAL:  TEATRO A LA GORRA ONLINE

DICE EL AUTOR:

Llegué para irme es un espectáculo que creé en el año 2004 y fue estrenado en París en el año 2005, en marzo. Tuvo que ver con el fin de mi trabajo en el Cirque du Soleil y mis ganas de hacer un unipersonaL, hasta entonces nunca había hecho algo solo de más de una hora, sino solo pequeños números.

Lo trabajé con un maestro y amigo, Alain Gautre. Fue ensayado en París, terminé de generar la producción en España, donde tuve algunas presentaciones sin toda la escenografía aún. Viajé luego a Argentina, aquí lo produje y se ensayó en la sala de Fuerza Bruta, en Plaza Francia.

Luego viajé a París y lo estrené oficialmente. Al tiempo, lo repuse en Argentina en el teatro La Plaza en el año 2007. Este espectáculo ha viajado mucho por Europa, mucho por Latinoamérica y lo presenté en Timbre el año 2010, 2001 y 2013.


Para mí es parte de una saga que nos presenta a este payaso desfasado del mundo moderno y que permanentemente desencaja. Habla de la soledad y el estrés contemporáneo.

Llegué para irme no es solamente por el hecho de viajar, de llegar e irse, sino más bien de un estado mental donde estamos todos disociados, corriendo sin parar, que genera mucho aspectos tragicómicos. Las obras que genero siempre tienen algo de cómico pero también de tragedia, el personaje lo sufre y es un contrapunto que me interesa mucho abordar.

La poética del clown es importante, es una dramaturgia muy especial, a través de una poética de acciones.” -Gabriel Chamé Buendía-