La ministra de Justicia insistió en que no existe un plan de liberación generalizada de detenidos
30-04-2020 | Politica
 En el marco de la polémica por las prisiones domiciliarias a presos para evitar el peligro sanitario que implicaría un contagio masivo en cárceles hacinadas, la ministra de Justicia Marcela Losardo insistió con que “no existe un plan de liberación generalizada ni dirigida a un caso particular”.

La funcionaria retomó la posición planteada este miércoles por el presidente Alberto Fernández, que pretendió cerrar la polémica planteada incluso con funcionarios del propio oficialismo, como el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa o el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, aclarando que se opone a los indultos y que “la solución del problema está en manos de los tribunales. Son los jueces naturales quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades”.



“Nadie está de acuerdo con sacar a violadores o asesinos”, añadió Losardo, asegurando también que “no se van a disponer indultos, ni amnistías, ni conmutación de penas”. Luego explicó: “Existe una acordada de la Cámara Federal de Casación para considerar medidas alternativas al encierro, en relación con el momento que se está viviendo y medidas recomendadas por la OMS, que también siguieron los demás países. Esto no es un tema del Poder Ejecutivo. Hay situaciones de personas detenidas que pueden cumplir su condena en arresto domiciliario, pero son decisiones que no podemos juzgar nosotros. Quiero aclarar que hay tobilleras y dispositivos”.