40 casos sospechosos en el Barrio 31
06-05-2020 | Sociedad
 Luego de un operativo conjunto realizado por la Ciudad y la Nación, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós informó que se detectaron 40 casos sospechosos de Covid-19 en el Barrio 31. Se están esperando los resultados de los test para su comprobación.

Autoridades sanitarias de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires comenzaron este martes un operativo para detectar coronavirus en la Villa 31 de Retiro, luego que allí se registraran 151 casos positivos y una muerte por la pandemia. El mismo había generado algunos cruces políticos entre oficialismo y oposición (ver nota).

Hay 249 casos de Covid-19 en los distintos asentamientos de la Ciudad, de los cuales, además de los detectados en la villa de Retiro, hay 71 en la Villa 1-11-14 en el Bajo Flores.

Personal sanitario comenzó un recorrido puerta a puerta para detectar a aquellos vecinos que presenten síntomas relacionados con la enfermedad, empezando por los familiares de las personas que ya dieron positivo.

Una vez detectada la persona con síntomas, se le realiza el test PCR que demora entre 4 y 6 horas, tiempo en el cual el paciente debe permanecer aislado para lo que “es trasladado a una Unidad de Aislamiento Transitorio (UTA) que forman parte de las Unidades Febriles”.

En caso que el test de negativo, la persona regresa a su hogar “y si da positivo se lo traslada a los hoteles dispuestos por la Ciudad”.

Luego del operativo el ministro de Salud porteño Fernán Quirós informó, en diálogo con A24, que se detectaron 40 casos sospechosos de Covid-19. “Los análisis se han enviado al Malbrán para comprobar si se trata de casos positivos”, explicó el funcionario.