Vuelve el Quilmes Rock:
06-05-2020 | Espectaculos
 Quilmes presenta una nueva edición solidaria y vía streaming.

El 9 y 10 de mayo los fanáticos del rock nacional podrán disfrutar de sus bandas y músicos favoritos. El festival, producido por POP ART MUSIC, busca acompañar a través de donaciones a familias que están transitando un momento difícil a causa de la pandemia. 

Quilmes refuerza su compromiso con la sociedad y su histórico vínculo con la música y anuncia, después de 7 años, la vuelta del Quilmes Rock. 

La nueva edición podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube oficial de la marca, y contará con la presencia de más de 50 artistas y bandas icónicas tocando en vivo con un gran fin solidario. En equipo con Asociación Conciencia, la propuesta es acompañar a muchas familias que están pasando un momento muy difícil y ayudar a la cadena de valor que conforma la industria del rock nacional, afectada por la situación que genera el COVID-19, es por eso que la marca busca contribuir en este momento.

 El próximo sábado 9 y el domingo 10 de mayo, Quilmes vuelve a unir arriba de un escenario, esta vez virtual, a grandes bandas nacionales que participaron en alguna de las 9 ediciones del mítico festival de la marca, así como músicos y artistas de la nueva escena musical. Contará con una gran grilla de 50 artistas de primer nivel, que durante los dos días a partir de las 18 hs, tocarán y cantarán sus canciones más destacadas, presentarán material inédito de los Quilmes Rock y contarán anécdotas en entrevistas en vivo, con interacción de parte del público.

 La conducción del show estará a cargo de Bebe Contepomi en conjunto con un gran número de co-conductores, periodistas especializados y grandes referentes de la industria. La trasmisión será en vivo por el canal de Youtube de Quilmes. El público, a través de las distintas plataformas, cumplirá un rol muy importante, ya que además de disfrutar de la mejor música nacional desde el living de su casa podrá donar en vivo en la web de conciencia.org/quilmesrock.

 Con el objetivo de identificar y contribuir con las necesidades en el contexto que se está atravesando como país, Quilmes junto con Asociación Conciencia están trabajando para que todo lo recaudado sea destinado a acompañar dos causas:

 · La primera, “Convoluntariado”, una campaña que busca acompañar a las familias que más lo necesitan a través de la donación de bolsones de alimentos, artículos de limpieza y material educativo en barrios en los que Asociación Conciencia implementa programas a lo largo de todo el año.

 · La segunda, la Música, la cadena de valor que conforman los artistas del rock nacional. Asociación Conciencia ayudará a los trabajadores del rubro de la música que reciban la donación a que puedan poner a disposición su tiempo y sus conocimientos para capacitar y acompañar virtualmente a jóvenes que estén interesados en conocer profesiones, oficios y trabajos relacionados a la música. De esta manera, buscamos generar un círculo virtuoso donde todos podemos colaborar: el público a través de donaciones, los trabajadores poniendo al servicio su experiencia, los jóvenes formándose para la inclusión laboral.

 Las donaciones en dinero se transformarán por un lado, en bolsones de alimentos y artículos de limpieza para familias de 6 personas por una semana. Por el otro, en becas para acompañar a trabajadores de la música quienes a su vez generarán capacitación a jóvenes para su futura inclusión laboral.

 El Quilmes Rock es un emblema histórico del rock nacional en Argentina con 17 años de historia donde participaron más de 2 millones de personas. El festival vuelve recargado en 2020 con un fin solidario y una grilla de artistas histórica e inolvidable.

 Quilmes Rock 20, La música por la gente.

@quilmescerveza | #quilmesrock20

Cuándo: 9 y 10 de mayo. A partir de las 18hs.

Dónde: Canal de Quilmes en Youtube https://www.youtube.com/user/Quilmes120Argentina

 

Para más información sobre las donaciones:

https://www.conciencia.org/quilmesrock

 

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

La Compañía cuenta con casi 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas; 2 Malterías; 1 chacra de lúpulo; 1 fábrica de tapas; 9 oficinas de venta directa; y 9 centros de distribución. Además, trabaja con una red de más de 170 distribuidores exclusivos abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país.

Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo social y económico de la Argentina y ha sido pionera en la promoción de un consumo responsable. Inversiones por U$S 1.800 millones para el período 2016-2020 y un amplio portafolio de marcas demuestran su liderazgo y capacidad de innovación. La Compañía es motor del complejo agrocervecero, que generó exportaciones por U$S 740 millones en 2018, siendo la cebada y malta los principales productos de exportación y consolidando a la Argentina como el principal proveedor para América del Sur.

Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio que supera las 500 marcas y con operaciones en más de 50 países. Para mayor información sobre la Compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.


Acerca de Asociación Conciencia

Asociación Conciencia es una organización de la sociedad civil, apartidaria y sin fines de lucro que desde hace más de 38 años trabaja para formar ciudadanos comprometidos que puedan transformar la realidad en que vivimos, con capacidad de decidir y voluntad de participar.

Implementamos programas a lo largo de todo el país buscando responder a las necesidades puntuales de cada comunidad.

Hoy, ante esta difícil situación, Asociación Conciencia esta avocada a acompañar a las familias, a los niños y jóvenes y a los docentes y directivos de las escuelas.