Compras en cuarentena: cómo funciona Ahorrar, la app que promete "gastar menos" en supermercados
18-05-2020 | Tecnologia
 La aplicación busca acercar los mejores precios a los usuarios antes de que salgan de compras. Cómo funciona y dónde se descarga

Comparar precios para conseguir los mejores precios en los supermercados cercanos y así perder menos tiempo. Eso es lo que promete Ahorrar, una nueva app desarrollada por un grupo de jóvenes que buscan colaborar en medio de la pandemia de coronavirus.

Disponible para descargar desde Android, Ahorrar busca acercar los mejores precios a los usuarios antes de que salgan de compras. Al encontrar los precios más adecuados, les permite organizarse y evitar exponerse a una fila de manera innecesaria.

La app toma los datos de la web Precios Claros, sitio creado por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en donde encontrar los precios de más de 70 mil productos.

De manera complementaria, los desarrolladores de Ahorrar crearon un sistema propio que recopila ofertas y descuentos de los supermercados, "entregando como resultado los mejores precios y promociones de manera actualizada", aseguraron.


"Ahorrar permite escanear el código de barras de cientos de productos y encontrar qué establecimiento lo tiene más barato, cerca de tu domicilio. También tiene la opción de armar listas y comparar el precio total de cada una de ellas con promociones y descuentos aplicados, esto lo hace cruzando la información de las promociones de las tarjetas de bancos con las de supermercados, arrojando finalmente los precios más baratos", explicaron.

Otras funciones
Ahorrar también permite acceder a las ofertas de tarjetas de crédito y afiliación para obtener descuentos personalizados y añadir productos a la sección favoritos para tener los más consumidos siempre a mano.

La app es capaz de guardar más de una ubicación, como el hogar y la oficina, para comparar las listas creadas y ver en dónde será más conveniente realizar las compras.