Juntos por el Cambio busca impedir que el Estado se quede con una porción de las empresas a las que asiste
20-05-2020 | Politica
 El radical Luis Petri presentó un proyecto de ley, a raíz de la idea que planteó en este sentido la kirchnerista Fernanda Vallejos.

El diputado nacional Luis Petri, junto a un grupo de sus pares del interbloque Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para prohibir que las ayudas que otorga el Gobierno nacional a diferentes empresas sean un condicionante para la participación en el capital social por parte del Estado.

“El Estado involucrándose en los planes de negocios de las empresas y quedándose con parte de sus acciones a cambio de ayuda, es atentar contra el derecho de propiedad, una confiscación de bienes encubierta”, aseguró el legislador mendocino.

Para el radical, las declaraciones realizadas por la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos -quien propuso esta idea- “no son aisladas y ha sido el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el que calificó como ‘interesante’ la idea de que el Estado se quede con parte de las empresas que asiste”.

“No vamos a permitir que, aprovechando el estado de necesidad, se vulneren los derechos consagrados constitucionalmente”, agregó Petri.

El proyecto fue acompañado por Waldo Wolff, Alfredo Cornejo, Fernando Iglesias, Roxana Reyes, Ricardo Buryaile, Álvaro de Lamadrid, Jimena Latorre, Estela Regidor, Lidia Ascárate, Ximena García, Gonzalo Del Cerro y Gabriela Lena.