Cuarentena: Gobierno confirma que habrá menos permisos para circular y evalúa cierre de estaciones de trenes
22-05-2020 | Sociedad
 Habrá más restricciones en el AMBA ante el aumento de casos. Desde el martes solo saldrían a las calles los trabajadores esenciales.

Mientras se definen los últimos detalles de cómo será la cuarentena a partir del lunes -este sábado el presidente Alberto Fernández anunciará que se extiende hasta el 8 de junio-, el Gobierno ya resolvió que desde la semana que viene se autorizarán menos permisos de circulación en busca de limitar el tránsito de personas en el AMBA (Ciudad de Buenos Aires y el conurbano), donde se concentran la mayor cantidad de casos de coronavirus. En ese marco, no se descarta el cierre de estaciones de trenes.

La información, que fue anticipada por C5N, apunta que solo los trabajadores esenciales utilicen el transporte público. No así los que fueron exceptuados a partir de la flexibilización de actividades. Además, se reforzarán los controles en las calles, que en los últimos días se habían relajado.

La decisión fue impulsada por el incremento de los casos de coronavirus en el AMBA. Ayer, se informaron 648 contagios y 9 de cada 10 fueron en la Ciudad de Buenos Aires y el GBA.

El transporte público es clave en la trasmisión de los contagios. Desde que se flexibilizaron actividades en la Ciudad se incrementó el movimiento de personas desde el conurbano para asistir a sus puestos de trabajo.

Cabe recordar que el AMBA se encuentra en la Fase 3 de la cuarentena, mientras que el resto del país está en la siguiente. De hecho, varias provincias y municipios comenzaron a flexibilizar cada vez más actividades tanto económicas como sociales.

Tal como informó hoy Ámbito, el Gobierno había resuelto junto al jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, endurecer la circulación, limitando el transporte público, y aumentar los controles.