Sigue la polémica entre el radicalismo y Cimadevilla por sus dichos contra la gestión de Macri
29-05-2020 | Politica
 El ex titular de la Unidad Fiscal AMIA y ex senador radical Mario Cimadevilla salió hoy al cruce de los senadores de Juntos por el Cambio que lo cuestionaron por haber apuntado contra la gestión anterior y les endilgó un "profundo desconocimiento de las circunstancias que rodean la investigación del caso AMIA".

 

Cimadevilla respondió así a un comunicado de la oposición que lo acusó de haberse prestado a "una puesta en escena" por parte del oficialismo, en referencia a su participación en una reunión de la Comisión de Justicia del Senado, donde apuntó contra el ex ministro de Justicia Germán Garavano.

 

"El comunicado carece de la seriedad que impone cualquier referencia a la cuestión AMIA y exhibe groseros errores que atribuyo -si se me permite- al profundo desconocimiento que los senadores tienen de las circunstancias que rodean la investigación del caso AMIA", disparó Cimadevilla.

 

Tras desentenderse de las "motivaciones" que llevaron al oficialismo a invitarlo a esa comisión, el ex funcionario remarcó: "El ilegal proceder del ministro Garavano fue, oportunamente, puesto en conocimiento de las autoridades del partido (UCR) y de los bloques parlamentarios".

 

"Con la única excepción del presidente de la Convención Nacional, doctor Jorge Sappia, todos guardaron reprochable silencio, tal vez más preocupados por no enojar al ex presidente (Mauricio) Macri que por ahondar en un tema de tanta gravedad", agregó el ex senador por Chubut.

 

Cimadevilla criticó, además, que el comunicado de los senadores afirmara que "el gobierno de Cambiemos (...) permitió que se avance en el juzgamiento de la causa AMIA II" en la cual "se condenó a varios de los acusados por el encubrimiento y desvío de la investigación de la causa principal".

 

Al respecto el dirigente subrayó que en primer lugar "entre los condenados están los ex fiscales (Eamon Mullen y José Barbaccia) a los que Garavano y sus adláteres trataron de ´salvar´, negándose a acusarlos".

 

"La segunda es que ningún gobierno puede arrogarse la facultad de ´permitir´ que el Poder Judicial avance en el juzgamiento de causas sometidas a su decisión, porque ello configura una interferencia inaceptable de uno de los poderes del Estado", continuó Cimadevilla.

 

Finalmente, el ex senador cuestionó la forma de hacer oposición por parte de los senadores de Juntos por el Cambio que lo criticaron, al afirmar que "no hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno -sea del signo que sea-, decide combatir el dengue, desde la oposición -sea la que sea- se salga a defender al mosquito".