Alivio en Ciudad porque se estabilizan los casos y en la Villa 31 los recuperados igualan a los infectados diarios
03-06-2020 | Sociedad
  La curva ya no es un "serrucho" sino que comienza a amesetarse entre los 300 y 400 casos.

A pesar de que en las últimas semanas los casos en Ciudad los casos aumentaron de manera contundente en el gobierno porteño se mostraron aliviados porque el número de infectados se mantiene estable.

"En los últimos cinco o seis días los nuevos casos de coronavirus están relativamente más estables", explicó el ministro de Salud, Fernán Quirós. Además desde el gobierno porteño resaltaron un dato clave: en el Barrio 31 ya hubo jornadas con más recuperados que infectados diarios.

La Ciudad se prepara para cuatro semanas críticas por el aumento de casos de Covid-19 y otros virus respiratorios

El Barrio Padre Mugica es la zona de la Capital con más contagios. Sin embargo en los últimos días comenzó a llegar el alivio: el operativo Detectar que realizan en conjunto el gobierno nacional y la Ciudad empieza a mostrar que los positivos empeizan a caer respecto de los negativos en los puerta a puerta.

Desde Ciudad piden no festejar antes de tiempo y aseguran que son "prudentes" respecto de los números. En los últimos cinco días en el Barrio 31 hubo: 58 altas y 77 contagios el jueves, 49 altas y 74 infectados el viernes, 70 altas y 58 contagios el sábado, 74 altas y 77 infectados el domingo y 46 altas y 26 infectados el lunes.

"Con estos datos somos muy prudentes, que tenemos que seguir trabajando, previniendo junto al gobierno Nacional en el operativo detectar", .

La situación en los barrios vulnerables es la más preocupante, pero en Ciudad destacan la buena relación con los referentes del Movimiento Evita y la CTEP, Fernando "Chino" Navarro y Juan Grabois.

Además la ministra de Desarrollo y Hábitat porteño, María Migliore, sigue muy de cerca el caso de Rosario, el más exitoso de los ejemplos de combate del Coronavirus en barrios vulnerables. Allí su interlocutor es Ignacio Rico, Subsecretario de Planificación del Hábitat del gobierno santafesino y también perteneciente al Evita.


La ministra de Desarrollo María Migliore junto a su par de Nación, Daniel Arroyo.

En Parque Patricios ven con buenos ojos que la cantidad de contagios diarios en el distrito se haya estabilizado. Si bien los casos se incrementaron bruscamente, la curva ya no es un "serrucho" sino que parece haber entrado en una meseta de entre 300 y 400 nuevos infectados por jornada contando todo el territorio.

Si bien el trabajo creció a la par del número de contagios, en el distrito creen que los datos son alentadores.

En el distrito están conformes sobre cómo funcionaron las salidas de adultos con niños los fines de semana. Reconocen que la cuarentena es muy larga pero como las cuatro próximas semanas serán críticas, aún no ven posible avanzar con nuevas aperturas. Tampoco hay intenciones de ir hacia atrás con los sectores que ya están flexibilizados, como pretenden en la provincia de Buenos Aires.