Dos bomberos fallecieron en una explosión en Villa Crespo
03-06-2020 | Policiales
 Dos efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad murieron cuando estaban combatiendo un incendio en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, ubicada sobre la avenida Corrientes al 5200. Justo el 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario.

La Estación sexta de Bomberos de la Ciudad se desplazó este martes por la tarde por un incendio en un depósito de un comercio de la avenida Corrientes al 5.200, en el barrio de Villa Crespo.

Se trata de una edificación de 14 pisos y en la planta baja se encuentra una perfumería. En el subsuelo se desarrolló fuego sobre montículos de mercadería en una extensión, que luego produjo dos explosiones debido al material altamente combustible.

Los bomberos trabajan en el apagado de las llamas y se hizo presente la Brigada de Emergencias Especiales (BEE).

Trabajando en el lugar trabaja el SAME, que asistió a nueve heridos (ocho bomberos y un policía), seis fueron trasladados y uno de ellos en helicóptero.

Lamentablemente dos bomberos fallecieron: comandante Director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad y subcomisario Maximiliano Firma Paz Estación VI Villa Crespo.

La Policía de la Ciudad cortó el tránsito de la avenida Corrientes, intersección con Malabia.

Imágenes muestran exactamente el momento donde se produjo la segunda explosión, donde se ve claramente el impacto que sufre Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias.

Crescenti explicó: “La primera explosión tomó a seis bomberos. Cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta. Recibimos muchos impactos de mampostería. Por suerte nacimos de nuevo