Legislatura porteña: Piden informes sobre los alimentos que reciben los estudiantes de la Ciudad
04-06-2020 | Economia
 La Comisión de Educación despachó un proyecto de resolución a través del cual los diputados buscarán obtener precisiones sobre la “Canasta Escolar Nutritiva”, que el Gobierno porteño reparte para los alumnos en el marco del aislamiento social.

A casi 80 días del inicio del aislamiento social obligatorio, la Comisión de Educación de la Legislatura porteña firmó el dictamen favorable de un proyecto de resolución, mediante el cual los diputados le solicitaron al Gobierno de la Ciudad información sobre la “Canasta Escolar Nutritiva” que reciben los estudiantes del distrito capitalino.

De esta manera, los legisladores buscarán conocer la cantidad de canastas nutritivas entregadas durante los primeros cinco operativos y cuantos estudiantes en total hay matriculados por cada comuna, nivel educativo y modalidad. Asimismo, pidieron especificación del contenido del desayuno, almuerzo y refrigerio.

También prevé conocer el costo unitario de las canastas nutritivas escolares y el costo total de las canastas entregadas hasta el momento; así como también los términos del acuerdo con los concesionarios para la reformulación de los contratos de concesión vigentes y los protocolos vigentes adoptados en el contexto de la emergencia sanitaria, entre otras cuestiones.

En los fundamentos del dictamen -que surgió de la unión de los proyectos impulsados por Gabriel Solano (PO), Santiago Roberto y María Bielli (FdT)-, los diputados manifestaron que “la irrupción de la pandemia de coronavirus ha planteado para toda la sociedad infinidad de desafíos y situaciones absolutamente desconocidas” y recordaron que “el decreto de aislamiento social obligatorio afectó el funcionamiento normal de los diversos servicios educativos, y uno de ellos ha sido el de comedores escolares y viandas”.

Además indicaron que “este pedido de informes refiere a los precios que se han determinado para los productos que se entregan a las familias de los alumnos y alumnas de escuelas de gestión estatal a través de los bolsones que buscan paliar la ausencia de los servicios de comedor, como así también la población beneficiaria de las mismas” y remarcaron que “estos alimentos son para una gran cantidad de niños y niñas, de fundamental importancia para sostener su alimentación cotidiana”.

“Es nuestro deber como legisladores acompañar en lo que a nuestras funciones atañe, evaluando las medidas que se han adoptado, escuchando a nuestros y nuestras vecinas y, a partir de ello, procurando aportar soluciones para que las políticas públicas ante la emergencia puedan paliar de la manera más eficiente las consecuencias inevitables de la crisis sanitaria”, concluyeron.