Discapacidad y trata, en la agenda legislativa: nuevas autoridades y nuevos temas
13-06-2020 | Politica
 Se constituyeron dos comisiones especiales de diputados para el análisis específico de esas temáticas de alta sensibilidad social.

En el ámbito de la Legislatura de la Ciudad quedaron conformadas y eligieron sus autoridades, este viernes, las comisiones especiales de Trata de Personas y de Personas con Discapacidad.

La comisión que abordará los asuntos inherentes a Discapacidad es presidida por Juan Manuel Valdés -del Frente de Todos- y vicepresidida por Cristina García -Vamos Juntos-. Sus demás integrantes son Sol Méndez, Esteban Garrido y Lucía Romano -VJ-, Victoria Montenegro -FdT- y Patricia Vischi -UCR-.

Trata de Personas eligió como presidente a Diego Weck -UCR-, la vicepresidencia estará a cargo de Paola Michielotto -VJ- y otros miembros son Claudio Romero y Lucía Romano -VJ-, Ariel Álvarez Palma -UCR- y Laura Velasco -FdT-.

Analizan proyecto sobre repartos a domicilio.

Una reunión conjunta de las comisiones de Tránsito y Transporte (que preside Cristina García – VJ) y de Justicia (Martín Ocampo – UCR) comenzó el tratamiento de un proyecto de ley para establecer marco normativo a la actividad de los mensajeros y repartidores a domicilio que utilizan ciclomotores o bicicletas.

La iniciativa en consideración implica actualizaciones e incorporaciones de articulados al Código de Tránsito y Transporte, al Régimen de Faltas y al Código Contravencional de la CABA.

Además de los diputados de ambas comisiones, participaron funcionarios de la Jefatura de Gobierno y se recibieron posturas y propuestas de los sectores patronal y laboral dedicados a esa actividad (empresas y sindicatos).

Al respecto Victoria Montenegro, quien impulsó el proyecto, expresó: “Hoy es un día muy especial para la Legislatura porque vamos a constituir por primera vez la Comisión de Discapacidad. Quiero agradecer a todos los que nos ayudaron para que este proyecto sea efectivo, a todas las organizaciones que nos hicieron notar todos los temas que eran importantes para trabajar y que efectivamente era una urgencia para la Legislatura Porteña poder contar con una Comision de Discapacidad”

Juan Manuel Valdés, presidente de la Comisión, aseguró: “Vamos a buscar que sea una comisión participativa, que las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad efectivamente puedan ser parte de esta agenda permanente. Trabajar por una Ciudad más inclusiva e igualitaria es una tarea de todos y todas”

María Sol Mendez, vice presidenta de la Comisión, agregó: “Celebro la conformación de esta comisión que se votó de forma unánime el año pasado y que ser la vicepresidenta me da mucho honor. Vamos a trabajar juntos para lograr que toda la Ciudad de Buenos Aires sea inclusiva para todas las personas con discapacidad”.

Del encuentro participaron, además, Cristina García, Lucía Romano, María Patricia Vischi y Esteban Garrido