Fallo judicial ordenĂ³ reponer al directorio de Vicentin
19-06-2020 | Politica
Luego que el juez Fabián Lorenzini determinará que los interventores del Gobierno serán simples veedores, legisladores de la oposición destacaron la medida. 

Luego que este viernes el juez Fabián Lorenzini, a cargo del tribunal Civil y Comercial de la localidad de Reconquista (Santa Fe), decida reponer en funciones al directorio de la empresa Vicentin y nombrar como simples veedores a los interventores del Gobierno, legisladores de Juntos por el Cambio celebraron el fallo judicial.

“El juez de Reconquista ha resuelto que la administración de la empresa Vicentin continúe en mano de sus accionistas y los ‘interventores’ del gobierno, lo hagan en calidad de veedores. Una señal de Justicia y Legalidad”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe del interbloque opositor, el radical Mario Negri.

Por su parte, el santafesino Luciano Laspina (Pro) coincidió: “El juez acaba de resolver que la administración de la empresa Vicentin regrese a sus accionistas y que los actuales interventores del Poder Ejecutivo permanezcan en calidad de veedores. Un tiro para el lado de la Justicia y la legalidad”.

“Gol para la República. El juez de Reconquista frena el avance del kirchnerismo sobre la propiedad privada y limita a los interventores de Vicentin a cumplir funciones de veedores”, fue el mensaje del también santafesino Federico Angelini (Pro), quien además advirtió que “de todas formas, el partido no está terminado”.

En tanto, el mendocino Luis Petri (UCR) sostuvo que es “una sabia decisión de la Justicia, que restablece la vigencia de la ley de concursos y suprime la arbitraria intervención del Gobierno. Vicentin: el juez del concurso restituyó temporariamente al directorio original de la cerealera”.

También se manifestó la cordobesa Brenda Austin (UCR), quien habló de “una buena para el lado de la Justicia” y, al compartir el fallo del juez, enfatizó que “el camino no puede ser en la ilegalidad y la arbitrariedad. Una buena”.

“La Justicia resolvió que la administración de Vicentin regresa a sus accionistas. Los interventores sólo serán veedores. Sr. Presidente @alferdez intervenir una empresa privada por DNU es inconstitucional. Pídale perdón a la periodista @Cris_noticias”, expresó el mendocino Omar De Marchi (Pro).

Desde la Coalición Cívica, la bonaerense Mónica Frade remarcó: “Ahora que el juez de la causa Vicentin decidió que los ‘interventores’ del Poder CENTRAL solo quedan como ‘veedores controladores’ qué van a salir a decir…Lo anticipamos ayer que, estaban tergiversando la información judicial, para instalar lo que no es…”.

“Clara resolución de la Justicia determinando que la administración de Vicentin debe seguir en manos de sus accionistas. Un fallo que frena a Cristina Kirchner y el “vamos por todo” dejando sentado lo que sostuvimos: la empresa en él concurso es quién debe encauzar su crisis”, señaló el diputado nacional Álvaro de Lamadrid.

“Celebramos la decisión de la justicia, este es el camino”, señaló Gabriela Lena. “Buena noticia para la república”, agregaron por su parte las diputadas Claudia Najul y Ximena García.