Santilli, sobre el espionaje ilegal: "No creo que Macri esté involucrado, pero hay que esperar"
23-06-2020 | Politica
 El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo hoy que le da "asco" la posibilidad de que haya sido espiado por ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y expresó que no cree que el ex presidente Mauricio Macri "esté involucrado" en esa maniobra que se investiga el juzgado federal de Lomas de Zamora.

"Repudio total y absolutamente este tipo de actitud", sostuvo Santilli en diálogo con AM 750, y adelantó que espera que el juez Federico Villena, a cargo de la investigación, lo cite como "damnificado y víctima" para poder "escuchar y ver qué es lo que el doctor me va a poner arriba de la mesa".


En ese sentido, el funcionario porteño dijo no tener fecha confirmada aún para concurrir al juzgado, y explicó que el magistrado le dijo que le avisaría "qué día tengo que ir".


En tanto, opinó que no cree que el ex presidente Macri "tenga que ver con esto, ni que esté involucrado", aunque agregó: "Pero, bueno, hay que esperar".


Más tarde, en diálogo con radio Continental, descartó conocer la versión que indicaba que alguien se había infiltrado en su casa al hacerse pasar por empleada doméstica con fines de espionaje, durante el gobierno anterior.


"Lo único que sé es que el juez Villena me calificó como víctima damnificada en la causa, y que en algún momento debo concurrir al juzgado", indicó Santilli.


En ese sentido, el funcionario porteño agregó: "Ya sabremos efectivamente si esas versiones son reales", y volvió a expresar su fuerte "repudio a cualquier tipo de seguimiento o escucha", porque "este tipo de actividades" -remarcó- "me dan asco".


La causa de supuesto espionaje ilegal que lleva adelante el juez Villena involucra a dirigentes políticos, sociales y sindicales.