Kicillof presentó el nuevo ATP para pymes, industriales y comerciantes
06-07-2020 | Economia
 El gobernador dio a conocer un paquete de iniciativas vinculadas a un “ATP bonaerense”

Esta semana que comienza, el gobernador bonaerense Axel Kicillof iniciará nuevos anuncios de medidas para aliviar la situación de comerciantes y empresarios. Lo anunció este lunes por la mañana, donde junto a su equipo presentó un paquete de iniciativas vinculadas a un “ATP bonaerense” para asistir a pymes, industriales y comerciantes.

Se trata del programa de “Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP)”, que abarca una “asignación presupuestaria para complementar el pago de salarios de comercios y pymes del área metropolitana que no están siendo alcanzados por las políticas nacionales”. Esta medida replicará en territorio bonaerense las inciatvas similares que fueron impulsadas desde Nación.

 

En tanto, Kicillof contará con el respaldo de funcionarios de Provincia que profundizarán en detalle cuáles serán los alcances de la medida. Entre ellos, se ubicarán ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, el Director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard y el Presidente de BAPRO, Juan Cuattromo.

La idea es otorgar una asistencia para el pago de salarios y preservar fuentes de trabajo en micro y pequeñas empresas, según adelantaron. El programa, además, contempla una línea de créditos para empresas que no acceden al financiamiento bancario en condiciones convenientes. Este fondo se otorgará a través de los municipios para “emprendimientos culturales y turísticos en todo el territorio de la Provincia”, y una serie de beneficios impositivos para empresas y contribuyentes en general.