Yoga, meditación y mindfulness: las búsquedas que son furor en esta pandemia
09-07-2020 | Sociedad
  Según un informe de Pinterest, esos tres términos mostraron un crecimiento notable en plena cuarentena. Conocé las opciones más buscadas.

Sí, en este tiempo la pandemia invadió cada uno de los rincones de nuestras vidas pero eso no necesariamente generó solo reacciones de miedo y estupor sino también una mayor búsqueda de plenitud, aun (y también sobre todo) en tiempos como estos.

Se nota en las conversaciones, en los chats, en las teleconferencias y también en las redes sociales, grandes protagonistas de esta cuarentena.

Pinterest, la plataforma de “descubrimiento visual” acaba de difundir un interesante relevo en ese sentido. Medidas en relación al año pasado, entre febrero y abril, las búsquedas de “yoga” se dispararon un 80%; las de "meditación" un 56%; y las de "mindfulness", un 35%.

Algunas de las búsquedas asociadas a esta tendencia dan cuenta de cómo la cuarentena afectó ese volumen:

“Espacio de yoga en casa" aumentó más del doble, y otras como "rincón de meditación en el dormitorio" llegaron a quintuplicarse e incluso a sextuplicarse en el caso de "posturas de yoga en pareja para principiantes".

¿Otras muy populares? "Estudio de yoga en casa" , que creció más del doble, al igual que "meditación chakra" y que otra que es todo un signo de época: “Yoga para dormir mejor”.


Streaming: Gaia. Un plataforma íntegramente dedicada a temáticas espirituales que además cuenta con una amplia oferta de clases de yoga para todos los gustos (y estilos, niveles y preferencias).