¨Cuando pase la pandemia, llegado el momento, voy a ser candidato para renovar la UCR¨
15-07-2020 | Politica
 El intendente de San Isidro confirmó sus intenciones de competir por la conducción del centenario partido y enfrentar en una interna a la dupla Abad-Revilla. De todas maneras, aclaró que “en el medio de esto, la interna del radicalismo es prioridad 400”. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, mantiene firme su convicción de convertirse en el próximo presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical, que fijó para el 11 de octubre la realización de la elección interna.

En diálogo con LaTecla.Info, el jefe comunal destacó la necesidad de renovar el centenario partido, condición que considera no cumple la dupla Maximiliano Abad – Érica Revilla, que continuarán con el proyecto que actualmente conduce Daniel Salvador.

La decisión de establecer una fecha para los comicios del partido, fue por mayoría, aunque Posse no estaba de acuerdo. “Se fijó una fecha que nos separa de la sociedad. En el medio de esto, la interna del radicalismo es prioridad 400. Estamos en medio de una conmoción nacional, que es el problema sanitario. Se podría haber fijado una fecha flexible”, señaló.

Si bien el intendente aclaró que está concentrado en el tema sanitario, indicó que “llegado el momento hay una necesaria renovación en el radicalismo de la provincia de Buenos Aires. Con esto fortaleceremos el 40% que nos votó, que lo hizo para que siguiéramos juntos, para que fuéramos fuertes y, lo que se requiere que para que esté más fuerte la coalición, es que el radicalismo esté en condiciones de liderar la coalición en condición de socio pleno”.

“Nosotros somos parte de la renovación. Los que estuvieron todos estos años con Daniel Salvador, que es una gran persona pero su naturaleza no da como para ser socio pleno con el PRO, son la continuidad. Nosotros somos la renovación. Cuando pase la pandemia, llegado el momento, voy a ser candidato para encabezar la renovación del radicalismo. Sin dudas”, reiteró Posse.

En este sentido, el alcalde de San Isidro señaló: “Somos un grupo de distintos orígenes partidarios que vamos hacia una renovación desde una conducción integrada. Nos nutrimos a partir de distintos orígenes, donde algunos de los intendentes ya se manifestaron a favor tanto en los medios, como en los zooms. Tenemos una fortaleza importante en el Gran Buenos Aires”.

“El radicalismo, en todos los niveles, tiene que volver a convertirse en un lugar de búsqueda de poder desde el centro urbano. De aquí somos nosotros, y de aquí es nuestro vínculo con los intendentes del interior que se integraron. En el caso de Evolución, de Martín Lousteau, ya decidieron conformar la renovación”, apuntó.

En relación con la interna que se vive dentro de Juntos por el Cambio a partir del comunicado por la muerte de Fabián Gutiérrez, Posse advirtió: “Es más un tema del PRO. La verdad no sabía ni quién era Gutiérrez y no le preste atención al comunicado que firmaron algunas personas de nuestro espacio. Larreta no lo firmó, ninguno de los que gobierna lo firmó, porque la prioridad está en otro lado. Desde la política, distraernos de nuestras ocupaciones para ir al seguimiento de un caso policial, no me parece”.

Sin embargo, el presidente del radicalismo a nivel nacional, Alfredo Cornejo, sí firmó el polémico comunicado y hasta emitió duras declaraciones.

“Cornejo es una persona que tiene que tener opinión. Es el presidente de uno de los dos partidos nacionales. El presidente de la Nación debería estar en contacto con Cornejo como lo estuvo Menem con Alfonsín. No se le van a caer los anillos al Presidente por estar en contacto con el radicalismo”, dijo Posse.

Y añadió: “Lo que se requiere es de diálogo y es muy difícil el trabajo de Cornejo al ser el presidente de un partido que tiene estructura a lo largo de todo el país en medio de una pandemia que te impide trasladarte. Cuando el presidente de la Nación está en contacto con el presidente del radicalismo, está en contacto con quien tiene presencia en todo el país y pueden intercambiar ideas. Es una posición difícil la de Cornejo”.