Inés Estévez contra Sendra: "Gente como vos empala y viola niñas"
14-08-2020 | Espectaculos
 Al igual que muchas otras mujeres, la actriz repudió un polémico chiste del humorista gráfico. Mirá todo lo que dijo.

Fernando Sendra, reconocido humorista gráfico, fue repudiado en el día de hoy por centenares de usuarios de Twitter a raíz de la viralización de una viñeta de su autoría que fue tildada de machista por un chiste sobre las conversaciones que pueden tener las mujeres, y así como varias periodistas, actrices y figuras de los medios expresaron su rechazo, Inés Estévez fue una de las más categóricas con un fuerte mensaje.

 

"Además, será obligatorio que antes de cada reunión se hable de George Clooney, tampones y dietas", afirma el segundo personaje.

""Estamos en todos los detalles", asegura el Gobierno", finaliza el dibujo firmado por el caricaturista marplatense reconocido por ser el creador de Yo, Matías.


El hecho de que en la viñeta se mencionen al actor estadounidense, la menstruación y los procesos para bajar de peso como tópicos de charla entre mujeres fue severamente criticado.

“Desvaloriza nuestras capacidades y aportes sociales, políticos, intelectuales y en las demás esferas de acción y conocimiento. La estigmatización es una forma normalizada de la violencia”, comunicó el colectivo de Periodistas Argentinas.


Entre muchos mensajes contra el historietista, apareció el de Inés Estévez, quien ya se ha caracterizado por soltar su opinión sin filtros ni pelos en la lengua en otras oportunidades.

“Me parece que Sendra debería pedir disculpas y si es posible recibir unas charlitas informativas. Gente que piensa como vos viola, empala y asesina niñas y mujeres, Sendra. Volvé a nacer”, sentenció la exitosa actriz y cantante.


El polémico chiste provocó que el nombre del artista sea tendencia en la red social del pajarito, al igual que el de George Clooney. Más allá del fuerte repudio hacia su viñeta, también hubo lugar para las críticas mediante el humor. Un ejemplo fue el de Malena Pichot, que escribió que alguien debería avisarle a Sendra que “las señoras ahora quieren cog... a Bad Bunny”.


Si sufrís violencia de género, comunicate con el 144. Es una lìnea de teléfono gratuita que funciona durante las 24 hs de los 365 días del año en toda la República Argentina.