Axel Kicillof: ¨No es el momento de cavar la grieta¨
15-08-2020 | Politica
 Axel Kicillof pidió “paciencia” y “responsabilidad” a los ciudadanosEl gobernador de la provincia de Buenos Aires dio detalles de la situación del territorio bonaerense El aislamiento sanitario se extenderá hasta el próximo 30 de agosto. Axel Kicillof

Este viernes Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento sanitario hasta el 30 de agosto. El Presidente de la Nación estuvo acompañado por Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la Residencia de Olivos.

Durante su discurso, el gobernador de la provincia de Buenos Aires comenzó hablando acerca la producción de la vacuna de Oxford en la Argentina.

“Esta semana cambió todo en términos de la pandemia. Este lunes se conocieron los avances de la vacuna en Rusia y el miércoles el Gobierno Nacional anunció que se producirá una vacuna aquí en Argentina. Es un cambio absoluto. A mi me cambió la vida. El virus parecía eterno pero ahora encontramos el punto de llegada”, expresó.

 Sin embargo, sostuvo que para que la vacuna llegue todavía falta. Por tal motivo, pidió a la población un “esfuerzo” y seguir con los cuidados correspondientes.

“Esto es un alivio a futuro. Nos permite pensar. Pero no para el presente. No podemos hacer lo que hacíamos antes. Es el único remedio que tenemos para protegernos. Tenemos que estar más atentos que nunca. Ahora que sabemos donde está el final no podemos tirar a la basura nuestros esfuerzos“, aseveró.

Y agregó: “La pandemia está en todo el país. No terminó. En la provincia de Buenos Aires lo que ocurre es que tenemos el conurbano, particularmente 35 municipios donde hay mucha circulación y 105 donde en donde casi no ha aparecido, en algunos casos, y en otros se ha podido controlar. Pero de nuevo. En lugares donde no estaba volvió a aparecer”.

 

Asimismo, el gobernador se refirió al tiempo ganado con el aislamiento. “El sistema de salud hoy no está colapsado simplemente por el tiempo que nos dio aislamiento, sino hoy estaríamos desbordados”, indicó.

Por último, Axel Kicillof se tomó unos minutos para criticar a diferentes espacios de la oposición por poner en duda la eficacia de la cuarentena.

“Nos estamos dedicando a ampliar el sistema y que haya la menor cantidad de contagios. Parece que quisieran que la Argentina se dividiera en dos mundos. Uno es el de los trabajadores de la salud que se esfuerzan cada día. Y otro el de ciertos sectores políticos y comunicadores que dicen que la pandemia no existe. No nos pueden hacer vivir en dos mundos. Se hace difícil cuidar la salud con un coro que ataca constantemente“, dijo el gobernador.

Y concluyó: “No es el momento de cavar la grieta. Algunos hablan de la angustia, pero angustioso es ver que se acaban las camas, que se te muera un familiar, eso es angustioso. ¿En qué cabeza cabe que a nosotros nos gusta la cuarentena?. Pero es el único esfuerzo. La esperanza es una vacuna que llega en unos meses. Les agradezco y les pido que se sigan cuidando con paciencia. Cuando termine esto vamos a dedicarnos a poner la Argentina de pie”.