VIDEO: Anses: el beneficio poco conocido que tienen jubilados y pensionados
20-08-2020 | Economia
 Entre los descuentos que pueden llegar a tener los beneficiarios de Anses, hay uno para jubilados y pensionados que se destaca, y que tiene como finalidad aumentar el consumo.

  

Anses le da muchos beneficios a jubilados y pensionados, pero pocos son tan útiles como uno que llega a través de su programa "Beneficios Anses", y que busca aumentar el consumo.

Se trata de un descuento en supermercados, que se consigue simplemente utilizando una tarjeta de débito del organismo. Este descuento beneficia directamente a todos los jubilados que compran con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que cobran su prestación de Anses o su pensión/jubilación de IPS, BAPRO o policía bonaerense.

Para obtener esta rebaja, que es del 15% en caja, el beneficiario deberá avisarle al cajero de la prestación, y presentar su DNI para que corrobore sus datos.


Es indispensable tener la tarjeta de débito ligada a la cuenta en la que se cobra la jubilación o pensión, de otra manera será imposible aplicar el descuento correspondiente en la compra.


Además, todos los lunes la tarjeta da un reintegro del 10%, con un límite de 1.000 pesos por compra. "Pagá con la tarjeta de débito donde cobrás tu prestación. Todos los lunes tenés un 10% de descuento, con un tope de reintegro de $1.000 por compra", explican en la página de Anses.

 

En la lista de comercios adheridos hay supermercados, farmacias, casas de electrodomésticos y hasta de indumentaria.

 

Para consulta hacé click en este link.Ir la lista completa,