Abrevaya: ¨El proyecto de reforma judicial es una extorsión a la ciudad de Bs As¨.
20-08-2020 | Politica
  El diputado porteño Sergio Abrevaya cuestionó el proyecto de Reforma Judicial impulsado por el Gobierno nacional y consideró que se trata de “una extorsión a la Ciudad, una manipulación vergonzosa”.

IMAGEN: TWIITER ABREVAYA

 

“La justicia podría reformarse por algo mejor si fuese del interés de la gente, pero esta reforma no es eso. Desde la Ciudad vemos una extorsión, desconfianza, una manipulación”, opinó el diputado porteño Sergio Abrevaya (GEN) sobre la Reforma Judicial que quiere impulsar el Gobierno nacional y agregó: “El proyecto tiene como una zanahoria, una especie de liberación de rehén”.

Abrevaya explicó que, según la iniciativa, el traspaso dependerá de la voluntad de los jueces: “Hay jueces que van a subrogar, según este proyecto, a juzgados nuevos que se van a crear, por lo cual se van a ir y van a dejar juzgados vacantes. Esos juzgados le van a pasar las causas a la Ciudad, el personal se va a disolver y va a parar a otros juzgados federales. Es decir, no van a pasar la plata a la ciudad de Buenos Aires”.

Además, el legislador recordó que “ya hubo tres convenios distintos que traspasaron ‘delitos’. Los últimos, por una ley de Filmus, tenían el mismo engaño que esta ley. Cuando asumió Macri, en la transformación de la coparticipación a partir de la transferencia de la Policía, se incluyeron los fondos de los delitos que no habían entregado en 2011. Recién en el 2017 se pudo obtener la plata”.

Respecto de qué es lo más conveniente para la Ciudad en tema traspaso, Abrevaya manifestó: “A la Ciudad le conviene que le pasen los fueros civil y comercial, donde la gente resuelve sus problemas: alimentos, consorcios y otros temas judiciales; pero eso por supuesto no figura. Y puedo agregar el fuero laboral. No sólo no los transfirieron, hace tres años tampoco quisieron votar los proyectos de ley para empezar con la transferencia de esos fueros”.

En relación al argumento que sostiene que se este traspaso se hará para reducir costos, Abrevaya sostuvo: “Es un argumento mentiroso, una manipulación. No hay vocación de transferir con plata, hay vocación de que el porteño pague dos veces, por sus impuestos nacionales la justicia nacional y que pague la Ciudad haciéndose cargo de los delitos con su propia estructura”.