VIDEO: Ricardo López Murphy : la economía que se viene post pandemia
02-09-2020 | Economia
 Anoche en TN, Alfredo Cornejo pidió sumar a Ricardo López Murphy a Cambiemos para competir contra el kirchnerismo en las elecciones del año que viene. "Rotundamente sí, sería un orgullo", dijo el titular de la UCR en la noche del martes cuando el periodista Alfredo Leuco le preguntó en TN si estaba de acuerdo en sumar al Bulldog. "Ricardo tiene mucho para sumarle a la Argentina", agregó el ex gobernador de Mendoza. López Murphy volvió a la política partidaria luego de casi una década y trabaja en el armado de un frente que incluya a los ex candidatos a presidente  José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión y a otras figuras como la de Javier Milei.

 

 "Nos estamos organizando para expresar algo diferente de Cambiemos, tenemos diferencias con lo que se hizo, pero tenemos conciencia de lo que enfrentamos", aseguró López Murphy en el mismo programa

 Tras su último paso por la política como candidato a presidente en el 2007, Ricardo López Murphy retornó con un doble objetivo: lanzar un espacio nuevo para competir como diputado nacional el año próximo, y trabajar en el armado de un frente anti populista para el 2023.

Aggiornado a las nuevas condiciones que impone la pandemia, desembarcó virtualmente en la provincia de Córdoba acompañado por el titular del Partido Libertario, Agustín Spaccesi.

Vía zoom lo siguieron dirigentes locales de distintas ciudades del interior a quienes les transmitió los principales lineamientos del programa político con el que pretende salir a buscar nuevos socios de la centro derecha. La idea es ampliar las fronteras de aquel Recrear original que lo tuvo como fundador y que hoy intenta recuperar.

 

Por ser una de las provincias más anti K, Córdoba resulta clave en su estrategia de armado. De hecho, Spaccesi dijo que ya se puso en marcha un operativo seducción en busca de radicales y macristas desilusionados.