Nación le ofreció a Ciudad computadoras y WiFi para que los chicos no vuelvan a las aulas
04-09-2020 | Sociedad
 Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, pidió que se evalúen las próximas aperturas "en base a evidencias" sanitarias.

FOTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

 

Luego de los cruces que hubo entre Nación y Ciudad tras el rechazo del Gobierno nacional al protocolo que presentó el Gobierno portreño para que más de 6.000 chicos que habían quedado fuera del sistema educativo debido a la falta de elementos para educarse de manera virtual volvieran a las aulas, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, ofreció una solución para descartar cualquier posibilidad de un retorno de las clases presenciales.

Trotta le ofreció este jueves al Gobierno porteño computadoras y conectividad a internet para cada uno de los 6.500 niños y adolescentes de sectores vulnerables, mientras que la ministra porteña, Soledad Acuña, pidió que se evalúen las próximas aperturas “en base a evidencias” sanitarias.

Trotta además ofreció a la Ciudad desplegar, junto con promotores del Ministerio de Desarrollo Social y la UBA, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el portal educativo Educar Se “un abordaje socioeducativo para fortalecer la presencia de la escuela en los hogares sin poner en riesgo de contagio a nuestras infancias”.

“Nuestro país necesita del diálogo responsable, escuchar la mirada del otro, de respeto también de los caminos acordados, por eso presentamos esta propuesta de colaboración estrecha con la Ciudad para fortalecer la presencia de la escuela en los hogares sin poner en riesgo de contagio a nuestras infancias”, explicó el funcionario.

Y remarcó: “Seguiremos dialogando en la construcción del regreso a las aulas en la Ciudad, como lo estamos haciendo en todo el país en el marco del Consejo Federal de Educación, para estar listos cuando la situación epidemiológica lo permita”.

En la primera reunión en la que se busca llegar a un acuerdo respecto a la propuesta de la Ciudad por la apertura de los espacios digitales en las escuelas para 6.500 niños de sectores vulnerables, tanto Nación como Ciudad quedaron en continuar trabajando en próximas reuniones