"La apertura de los bares empezó bien", dijo Diego Santilli
07-09-2020 | Sociedad
 El vicejefe de Gobierno porteño indicó que en total se habilitaron unos 1.800 locales gastronómicos –se clausuraron 12–. Señaló que apelan al "interés colectivo por sobre el individual".

 FOTO: Reapertura de locales gastronómicos porteños.

 

La apertura de locales gastronómicos porteños al aire libre fue criticada por gran parte de los funcionarios del Gobierno nacional, quienes consideraban imprudente la medida en un momento en que los casos por coronavirus están en aumento en todo el país.

A pesar de ello, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, consideró la flexibilización de ese rubro como "un éxito".

 

Y precisó que "de entre 1600 y 1800 locales gastronómicos que pudieron poner las sillas en la vereda hubo 12 casos (que infringieron la normativa), dos de los cuales fue porque hicieron una fiesta interna".

Sobre las críticas, aseguró que apelan al "interés colectivo por sobre el individual". "La inmesa mayoría de la población cumplió", sostuvo.

"Hay excepciones, pero luego de 6 meses de cuarentena, hay personas que tienen miedo de perder su trabajo, no alcanzan con las ayudas que brinda el Estado nacional», aseveró.