Radio:VIDEO:15hs QuieroAMIPais hablamos sobre Futuro, con Maria E. Estenssoro, coparticipación Caba, y sobre todo lo que está pasando con el fútbol
17-09-2020 | Sociedad
 A las 15 hs por AM 1220 www.ecomedios.com  y todas las redes en video, María Euenia Estenssoro habló sobre su libro Argentina Innovadora, (ver link más abajo), para desenchufarnos y entretenernos hablamos con el prestigioso periodista Sergio Levinsky deportivo de Infoabe, varias radios, autor de libros de investifgación sobre la AFA, hablando sobre Messi, Boca, La Libertadores, anticipó en exclusiva como será el FUTBOL PARA TODOS, el negocio de la televisión, el streamiing de la Conmebol, la AFA los clubes, y el gobierno.

También hablamos con David Cohen Subsecretario de Asuntos Poliíticos e Institucionales de la legislatura porteña, sobre como afecta también a 6 millones de bonaerenses el recorte de presupuesto que efectuó el gobierno nacional( 4 millones de bonaerenses, la mayoría de La Matanza, se atienden en hospitales públicos de la ciudad, 9 de cada 10 mujeres dan a luz en la Ciudad), hablamos también sobre coyuntura, coparticipación, gestión de pandemia en la ciudad y tratamiento en la Legislatura de distintos temas, como la exención impositiva, el plan de acompañamiento a enfermos de Covid 19, recientemente sancionado, reforma judicial.

ESCUCHALO Y MIRALO AHORA AQUI AM 1220 CADENA ECOMEDIOS

LIBRO ARGENTINA INNOVADORA

 Cómo hicieron los emprendedores tecnológicos que hace veinte años decidieron realizar el sueño de una nación innovadora y creativa, reconocida por su talento en el resto del mundo.


En América Latina hay siete unicornios, y cuatro son argentinos. No se trata de seres mitológicos, sino de empresas tecnológicas valuadas en más de mil millones de dólares. No solo se distinguen por su valor, sino por llevar en su ADN una gran dosis de espíritu rupturista e innovador. Surgieron y se desarrollaron a contramano de la realidad local, y hoy son multinacionales que generan riqueza, trabajo de calidad y crecimiento sostenido.

Mercado Libre es la principal plataforma de comercio electrónico de habla hispana y un caso de estudio en la Universidad de Stanford. Despegar es la quinta agencia de turismo del mundo. Globant suministra tecnología a empresas como Disney y Google. OLX está presente en ciento veinte países y es la mayor compañía de venta de clasificados por internet en la India.

Pero no son casos excepcionales, y el término "unicornios" se extiende a otras empresas con las mismas características: Gran Data anticipa el comportamiento de los consumidores para las principales compañías telefónicas de los Estados Unidos; Satellogic ya lanzó cinco satélites al espacio que brindan imágenes con una resolución nunca antes alcanzada; y Bioceres posee un gen resistente a la sequía que puede permitir una nueva revolución productiva en el agro.

Luego de dos años de viajes y entrevistas, María Eugenia Estenssoro y Silvia Naishtat concluyen que estos son ejemplos descollantes de que la Argentina no es solo un semillero de futbolistas de calidad internacional: con políticas públicas adecuadas, el país puede aspirar también a ser un polo mundial de innovación en áreas tan diversas como la biotecnología, el arte y la comunicación.

 

 

Argentina Innovadora 1 by AndreaTurnbull