Fernández y Larreta a solas para discutir la coparticipación
19-09-2020 | Sociedad
 Ayer, los mandatarios se reunieron para discutir la continuidad de la cuarentena en AMBA y luego tuvieron un momento para charlar sobre la recisión presidencial de recortar fondos a Ciudad. Pese al diálogo, el GCBA irá a la Justicia.

Ayer, en Olivos, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta tuvieron un encuentro a solas para discutir la decisión presidencial de recortar fondos de la coparticpación a la Ciudad y desviarlos a la Provincia para que pague aumentos a policías bonaerenses. Según transcendidos periodísticos, el encuentro habría sido “respetuoso”.

Larreta le aviso al Presindente que hoy por la mañana entraría en la Corte Suprema la cautelar y el reclamo de inconstitucionalidad por el decreto de hace una semana en el que el Gobierno recortó en 1,18% la coparticipación de la Ciudad. El escrito de 130 páginas busca frenar la quita de recursos, a un promedio de $150 millones diarios, que empezó a aplicarse desde el jueves pasado. Ya le avisaron que es muy difícil que los jueces avalen el reclamo: aspira entonces a un veredicto favorable en la cuestión de fondo por lo que considera una decisión “arbitraria”.

Luego de la reunión, Rodríguez Larret publicó: “Toda mi vida elegí el camino del diálogo y más en este contexto angustiante que estamos viviendo. Por encima de las diferencias que expresé la semana pasada, siempre voy a estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para cuidar la vida de los argentinos”.

El Presidente hizo lo propio en sus redes sociales, más tarde: “Hemos trabajado juntos por los argentinos, con coincidencias y con diferencias, y así lo seguiremos haciendo”.