RSE: Campaña Historias De Uteros Nosotras
22-09-2020 | Sociedad
Nosotras reafirma su compromiso de romper con los tabúes que retienen a las mujeres para crear un mundo más comprensivo.  

 

Una nueva investigación que llevó adelante la marca revela estadísticas impactantes sobre las experiencias íntimas de las mujeres como, por ejemplo, que el 40% de ellas dicen sentir afectado su bienestar mental negativamente por no poder compartir abiertamente sus experiencias. Por otro lado, el 51% que no quiere tener hijos afirma que las personas intentan constantemente cambiar su opinión; mientras que el 57% está de acuerdo con que las mujeres son juzgadas con más dureza que los hombres por hablar del placer sexual.

#HistoriasDeUteros pretende busca cuestionar una etiqueta social con la que las mujeres conviven todos los días, una que dicta lo que deben y no deben sentir sobre sus cuerpos y así desarticular el supuesto de que hay una línea de tiempo biológica, socialmente aceptada, por la que atraviesan las mujeres. Para lograr esto, se desarrolló un film con la directora, escritora y productora nominada al Emmy y ganadora del Globo de Oro, Nisha Ganatra, y seis animadoras que han imaginado la vida de los úteros de las mujeres