VIDEO: La Legislatura porteña: realiza el XIII encuentro del Ciclo Narraciones con: 4 Lecturas de Terror
23-09-2020 | Cultura
 La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realiza el XIII encuentro del año del Ciclo de Narraciones con 4 Lecturas de Terror.

El viernes 25 de septiembre a las 18 horas en vivo por el canal de Youtube de la Legislatura, YouTube.com/LegisCABA


En esta oportunidad escucharemos 4 Lecturas de Terror de la mano de María Eugenia Alcatena, Emanuel Rosso, Cezary Novek y Marcos Tabossi con la curaduría y coordinación de Pablo Martínez Burkett.

MARÍA EUGENIA ALCATENA
Es doctora en literatura e investiga sobre lo maravilloso y lo sobrenatural en la literatura medieval. Escribe, por lo general, cuentos. Es coautora de No me llames Tami, un libro-juego de terror ilustrado, Caminan entre nosotros y el fanzine levreriano Manual portable para la psicohigiene. Escribió El hijo, un cuento de terror en versos ilustrado por Joaquín Bourdeu Barassi, y el guion de la historieta Ruido blanco, con dibujos de Muriel Frega y música de Daniel Lanark.

EMANUEL ROSSO
Estudió Cine y Comunicación Social, pero se inclinó por la literatura como medio para contar historias. En el año 2018 publicó El humo y la ceniza, su primera novela. Colaboró como columnista en el programa radial Sintonía Fina, que se transmite por la FM de la Universidad Nacional de Córdoba. En la actualidad, integra la comisión organizadora del festival Córdoba Mata y es editor de la revista digital Gualicho, donde difunde a los nuevos talentos de la literatura de género.

CEZARY NOVEK
Nació en La Paz (Entre Ríos) en 1982. Docente y periodista freelance. Coautor de El vaso ruso. Verdad, compromiso y batahola (Postales japonesas, 2010) y Letra muerta. Una novela en la argentina postapocalíptica (Llanto de Mudo, Fan, 2012). Autor de Ropa Sucia (2011), Comidos (2014, La Sofía cartonera, UNC), Los colores que no vemos (2015, Colección Leer es Futuro, Ministerio de Cultura Presidencia de la Nación), La configuración del silencio (Contamusa, 2018; Color Ciego Ediciones, 2019; Austrobórea Editores, Chile, 2019.) y Cada día es un pájaro que se muere (Color Ciego Ediciones, 2019). Además participó en numerosas antologías. Colabora con los diarios Hoy Día Córdoba y Marcha Noticias, entre otros.

MARCOS TABOSSI
Nació en Mercedes (Buenos Aires) en 1981. Psicólogo, docente y escritor. Publicó “La persona de al lado” (2013) y “Una especie de cárcel” (Peces de Ciudad. 2017). Estudió tres años en la Escuela de Escritura Narrativa de Casa de Letras (Bs As). Algunos de sus cuentos han sido finalistas en distintos concursos y publicados en diversos medios digitales. Ha colaborado con revistas literarias nacionales e internacionales. Escribe actualmente con frecuencia semanal en el sitio digital noticiasmercedinas.com