Streaming: Exclusivo: QuieroAMIPais: " La meditación activa, tiene la posibilidad de transformar la personalidad que ya no queremos más"
19-10-2020 | Sociedad
En QuieroAMIPais hablamos con Amalia Britos, integrante de Brahma Kumaris Argentina,sobre el cambio de paradigma, que se viene con esta pospandemia, hablamos, sobre alimentación saludable, los pensamientos positivos, la meditación, y como debemos dar un giro de 180 grados en nuestros hábitos, saludables para terminar con cualquier tipo de adicción, sea la que sea, como siempre te brindamos herramientas para que vos por tu cuenta investigues, y saques tus propias conclusiones, que disfrutes la nota.

 

http://www.espiritualidadparatodos.org/

  

Vamos a contarle a la gente qué es Brahma Kumaris. Es un movimiento espiritual mundial dedicado a la transformación personal y a la renovación mundial, fundado en India en 1937. Brahma Kumaris se ha extendido a más de 110 países en todos los continentes y ha tenido un gran impacto en muchos sectores.

Sin embargo, su compromiso real es ayudar a las personas a transformar su perspectiva del mundo desde lo material hacia lo espiritual.

Tiene sede en más de 150 países, con una sede central en la India. La presidenta para Brahma Kumaris Argentina es Moira Lowe, nuestra querida amiga, a quien siempre entrevistamos. Vamos a hablar con Amalia sobre alimentación y algunos materiales como el cd ‘’A la luz de la meditación’’ que venden en la sede de Brahma Kumaris en Echeverría 2972.


Amalia, ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la meditación y cómo lograste dedicar tu vida al servicio?


Empecé en un momento en el que no estaba bien emocionalmente y por medio de un consejo encontré en la meditación una herramienta útil. En una reunión, una persona me dio un programa de Brahma Kumaris. Me gustó. Arrancaba un curso de meditación en ese entonces.

Lo hice y la verdad que el curso me atrapó. Desde ese momento empecé a involucrarme en todas las actividades en conjunto. Después de unos años, me propusieron la situación de dedicarme íntegramente al servicio, lo cual me llevó a alejarme de mi trabajo para abocarme por completo.

Vivo en la sede de Brahma Kumaris con Moira y tres profesores más. Así, es como continúe y encontré en Brahma Kumaris la gran herramienta que vos describías antes.

Básicamente, lo que nos permite es mucho más que una meditación. Nosotros entendemos que es un estilo de vida que permite alcanzar el estado meditativo. Siempre decimos que tenemos que formar una amistad con nuestra mente.

Esta meditación, que llamamos una meditación activa, tiene la posibilidad de transformar todos los rasgos de la personalidad que ya no queremos más para llegar a las metas de paz y felicidad humanas. Proponemos encontrar esto de adentro hacia fuera, como el libro que vos comentabas, desde adentro para después poder salir.


Recapitulando a lo que decías antes, Amalia, contabas que estabas con muchos problemas, algo que parece una radiografía de lo que está pasando hoy en el mundo, que la gente vive acelerada, con problemas económicos, miedos, incertidumbre. Vos te corriste de eso. ¿Qué fue lo que te dio fuerza para dedicarte al servicio? Servicio que, como todos sabemos, en sin fines de lucro, manteniéndose por las donaciones de la gente.

CANAL DE YOU TUBE CON MÁS DE 200 VIDEOS

Descargas gratuitas de libros y Cd´s

 
Mundialmente, Brahma Kumaris funciona de esa forma. Para esto que vos decís, en esta realidad que no podemos negar, donde hay muchas cosas que escapan a poder ser solucionadas por nosotros, entonces, eso es lo que tenemos que ver, en el caso de no tener solución, corrernos de la preocupación. En este momento nadie tiene la certeza de cómo va a seguir la historia.

Tenemos que tener mucha claridad mental para tomar las decisiones correctas. Si se logra estar estable, atento y activo, a todo lo que está sucediendo, seguramente voy a estar en una postura diferente para que las cosas vayan alineándose hacia aquello que yo me pongo como una meta.

Ahora, Ignacio, como vos decís, la gente se está reinventando. Es desde ese lugar, cuando tenes ese motor encendido, es que se va a abrir una puerta, que vas a poder estirar al máximo tu capacidad, te lleva a ver que todo puede ser diferente y en un lugar que jamás imaginabas que es nuevo, pero que funciona. Mientras que antes, estábamos capaz en la inercia y a partir de esta situación nos situamos en un lugar al que no estábamos acostumbrados. Si empezamos a verla desde lo beneficioso, hay muy buenas experiencias de todo esto.

 Ver listado de los cursos regulares de Brahma Kumaris en este enlace(Aquí).

 Abrimos el debate sobre este tema tan importante, investigá, informate y saca tus propias conclusiiones.

Copyright QuieroAMIPais SAS 2020.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras redes sociales

Producido por Marketing Comunica