Pandemia Mundial: Jeff Bridges: el actor estadounidense ganador del Oscar revela que tiene linfoma
20-10-2020 | Sociedad
Quieroamipais: El actor Jeff Bridges reveló que fue diagnosticado con cáncer .Dio la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

imagen: wikypedia

Mira lo más destacado de algunos de los papeles cinematográficos más emblemáticos de Jeff Bridges

Linfoma es un término amplio que se emplea para definir a un tipo de cáncer que se desarrolla por un fallo en la forma de actuar de los linfocitos (glóbulos blancos de la sangre que ayudan a luchar contra las infecciones).

Qué es

Un linfoma es una proliferación maligna de linfocitos (células defensivas del sistema inmunitario), generalmente dentro de los nódulos o ganglios linfáticos, pero que a veces afecta también a otros tejidos como el hígado o el bazo. Dicho de otra forma, es un cáncer que se inicia en el tejido linfático. Durante el desarrollo de esta enfermedad se produce una merma en el funcionamiento del sistema inmunitario (las células encargadas de la defensa del organismo) que puede ser más grave cuanto más se haya diseminado la enfermedad. Además, si la médula ósea se ha visto afectada pueden producirse anemia u otros cambios en las células de la sangre.

Incidencia
El linfoma afecta a entre tres y seis personas por cada 100.000 habitantes cada año. La edad media en la que suele aparecer se sitúa en torno a los 60 años.

Causas
Hasta la fecha se desconocen las causas que desencadenan los linfomas, salvo algunos casos en los que asocia con una infección originada por bacterias como Helicobacter pylori o Borrelia o por virus como el Epstein-Barr (EBV) .

No se han podido extraer evidencias concluyentes de la influencia factores como los tintes del cabello, los insecticidas o las radiaciones ionizantes en el desarrollo de este tipo de cánceres.

Hasta el momento se desconocen las causas que desencadenan la enfermedad, aunque se ha asociado con factores de riesgo, como determinadas infecciones ( como el virus de Epstein-Barr) o haber estado expuesto a radiación ionizante.

Los síntomas del linfoma de Hodgkin y del linfoma no hodgkiniano incluyen inflamación de los ganglios linfáticos, como los que existen en el cuello, las axilas o la ingle. Otros síntomas incluyen fiebre, sudores nocturnos, cansancio y pérdida de peso

La incidencia de esta patología es elevada, ya que cada año se diagnostican millones de nuevos casos en adultos mayores de 40 años.

Aunque el pronóstico depende del tipo de tumor y de su agresividad, en general el linfoma es uno de los tumores con más opciones terapéuticas actualmente.

El linfoma de Hodgkin es más común entre personas de 15 a 35 y de 50 a 70 años de edad.

enlaces a la fuente de la noticia: https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/cancer/linfoma.html

https://edition.cnn.com/videos/entertainment/2020/10/20/jeff-bridges-movie-roles-lon-orig-lc-bks.cnn


Si te gustó la nota: compartila desde nuestras redes sociales

CopyRight 2009.2020 Todos los derechos resevados