¿Sabés qué cubre la póliza de tu auto?
22-10-2020 | Sociedad
 Antes de sacar el auto a la calle, es fundamental identificar las principales características de las distintas coberturas disponibles para transitar en forma segura.

Conocer las diversas coberturas que existen para el seguro del auto resulta primordial al momento de la contratación, pero sobre todo para evitar llevarse una sorpresa en caso de tener un siniestro. Por eso, en Provincia Seguros creemos que es importante entender en qué consisten las opciones que ofrecen las aseguradoras y cómo se adecúa cada plan a las necesidades de quien lo contrata.

De acuerdo a las normativas vigentes en Argentina, es obligatorio contar con un seguro de auto que te proteja como mínimo ante la responsabilidad hacia terceros. Pero ¿qué es lo que abarca esta cobertura?¿Cuál será la respuesta ante un siniestro?

Seguro contra terceros

Un seguro contra terceros cubre a la asegurada o el asegurado solo ante los daños que éste le provoque a los demás como consecuencia de un accidente producto de sus propias “malas” acciones, es decir, por su culpa o de quién conduzca el auto.

No obstante, existe la opción de contratar un seguro contra terceros completo, donde además de la responsabilidad civil, se incluye el amparo ante los daños totales en el vehículo propio producto de incendios, accidentes o robos.

A este producto suele sumarse además el adicional por granizo. Se trata de un seguro con un precio de prima accesible y una cobertura más amplia que en el seguro contra terceros básico.