GETNET Una plataforma para que comercios y autónomos puedan cobrar con todos los medios de pago
01-11-2020 | Tecnologia
Más cuotas, promos y menos comisión: el plan de Santander para dominar los pagos 4.0 y su arma anti Mercado Pago. La plataforma Getnet es la primera en la Argentina en detectar chip y "contactless", además de la banda magnética, con la promesa de sumar el pago con código QR en los próximos meses.

Comisiones

www.globalgetnet.com.ar

 

Se trata de la mitad que cobra Mercado Pago por su dispositivo Point. Pero, además, la alternativa de Santander tiene comisiones más convenientes, una de las principales críticas que esgrimen los comerciantes ante el servicio del unicornio:

Getnet propone un 4,99% para cobrar con crédito y recibir el dinero a las 48 horas (se reduce a cero si se elige un plazo de 35 días)


Mercado Libre descuenta 5,99% para retirar el efectivo en el momento (dejando el fee en cero recién a los 60 días)


Pero, además, la nueva propuesta de Santander también habilitará el cobro con códigos QR, el medio que hoy lidera ampliamente Mercado Pago con más de 700.000 comercios adheridos, entre autoservicios barriales, mayoristas y cadenas de supermercados.

"Muy pronto los clientes Getnet van a poder cobrar con QR y será interoperable"

Estamos pensando en una cartera de promociones, no solo para los usuarios de Santander. Dado que Getnet es una plataforma abierta, vamos a brindar beneficios para clientes de cualquier otro banco", completa el directivo.

Por lo tanto, podría acercarse al 2% para las operaciones con crédito y al 0,9% con débito, que es lo que pagan hoy los comercios a través de Lapos y PosNET, y que incluye no sólo el cargo de los adquirientes, sino también el de los bancos y tarjetas.

Pero se tratará, según Salovich, de una segunda fase. Ahora estamos enfocados en dar el mejor servicio para nuestros clientes, desde el producto agrupador", afirma. En esto se percibe un "tiro por elevación" a Mercado Pago que, según los comercios y vendedores, la comunicación a veces abusa de ser demasiado online.

"Vamos a hacer hincapié en el servicio, la atención y tendremos una central de ayuda. Todo digital, pero van a contestar personas para resolver dudas y consultas de manera inmediata", remarca.