VIDEO: El triunfo de Biden de Shakira a JLo, así festejan las celebrities, la reacción del mundo
07-11-2020 | Politica
A minutos de que se confirmara el triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump, muchos salieron a celebrar. La cantante colombiana Shakira Mebarak ya se había manifestado a favor del candidato demócrata. Por eso a nadie llamó la atención que estuviera pendiente del recuento de votos y fuera una de las primeras en festejar públicamente el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris sobre Donald Trump.

Biden gana la presidencia y pone fin a cuatro años turbulentos de Trump

Joseph R. Biden Jr. logró la victoria con un mensaje de unidad y reconciliación. Volverá a Washington a enfrentar un conjunto de crisis abrumadoras.

La victoria de Biden equivalió al repudio de millones de votantes exhaustos con la conducta divisoria y el gobierno caótico de Trump y la hizo posible una alianza improbable de mujeres, personas de color, votantes jóvenes y mayores y una tajada de republicanos marginados. Trump es el primer titular en perder la reelección en más de un cuarto de siglo.
 


A minutos de que se confirmara el triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump, muchos salieron a celebrar.

La cantante colombiana Shakira Mebarak ya se había manifestado a favor del candidato demócrata. Por eso a nadie llamó la atención que estuviera pendiente del recuento de votos y fuera una de las primeras en festejar públicamente el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris sobre Donald Trump. “

Celebrando con mis hijos esta nueva fase de unidad y sanación que comienza ahora con Biden como nuevo presidente electo”, escribió en su cuenta de Twitter que sólo nos minutos antes había utilizado para aplaudir un gol de Griezmann.

Además agregó: “El mundo está en manos de alguien cortés y compasivo.
Ahora es el momento de limpiar el medio ambiente, brindar educación de calidad y servicios de salud para todos. Todos tenemos que hacer nuestra parte, pero las bases están sentadas. ¡Ahora un pequeño baile con mis hijos para celebrar!“

 

Pero no es la única que ya hizo pública su alegría tras el triunfo de Biden. Jennifer Aniston, que lleva semanas haciendo campaña para que los ciudadanos norteamericanos se registren àra votar y ha compartido su postura en múltiples ocasiones también celebró. Eligió la imagen que posteó The New York Times para anunciar el triunfo del candidato demócrata y la complementó con un clásico suyo: un video de Rachel, su personaje de Friends festejando.

 

También Jennifer Lopez se hizo eco de la noticia al instante. Y arrobó a la flamante vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.

Madonna, otra de las calebrities que impulsaron la candidatura de Biden, ya se había adelantado: aun antes de conocerse el resultado definitivo de los estados que terminaron dándole a la fórmula demócrata la cantidad de electores necesarios para llegar a la presidencia, compartió una imagen de Trump lléndose con la leyenda: “El show terminó. Diga ‘adiós"”.

El mensaje de Alberto Fernández tras la confirmación del triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos

El Presidente utilizó su cuenta de Twitter para destacar la elección del flamante mandatario estadounidense. También extendió su saludo a Kamala Harris, la primera mujer en llegar a la vicepresidencia

“Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta de ese país”, redactó el mandatario.

¿puede el resultado decidirse en los tribunales?

Simpatizantes de Trump han estado manifestándose en Michigan frente a los centros donde se están contando los votos.

Las elecciones en Estados Unidos las gana el candidato que obtiene al menos 270 delegados de los 538 del Colegio Electoral... a no ser que todo acabe en los tribunales.

Con el conteo de votos demorado y los resultados de algunos estados extraordinariamente ajustados, el equipo del presidente Donald Trump ya comenzó su ofensiva judicial.

La campaña de Trump denunció, sin ninguna evidencia, que hay fraude en la votación y presentó demandas ante los tribunales de Georgia, Michigan y Pensilvania. También quiere un recuento en Wisconsin y anunció acciones legales en Nevada.